¿Conocéis esa sensación cuando empiezas el día revisando tu correo y esperas que entre toda la maraña de mails de todo tipo, uno de esos que te gustan recibir porque te alegran el día? ¿De ese tipo de noticias estimulantes que afectan a personas que estimas y admiras? Pues bien, ese es el tipo de mail que me envió este lunes Patxi Echeveste, CEO founder de la startup Wattio.
Nos contaba que tras una intensa etapa de gestiones y trabajo está en el punto de levantar una ronda de financiación con capital riesgo y que eso suponía que su compañia (actualmente 6 trabajadores) debía de arriesgar y crecer contratando OCHO personas con distintos perfiles técnicos de ingeniería, programación y gestión para incorporar a su proyecto de creación de un sistema domótico de ahorro de energía, seguridad y confort. Van a por el mercado mundial y tienen excelentes expectativas. Así, tenía dos opciones. Contratar una agencia de selección de personal (cosa que hizo) y poner un anuncio en la prensa con los perfiles solicitados… y una segunda. Hacer lo mismo, pero de otra manera. La que finalmente hizo. Aliarse con Imanol Abad, CEO founder de Breaking Molds y hacer una campaña fresca, divertida, provocadora…y hasta disruptiva en la red con el soporte de una web ad-hoc. Con un lema que recoge el leit motiv de la campaña: #NoTeVayasaAlemania…y quédate en Gipuzkoa!! Lema que entronca con nuestro manifiesto y core del Foro de Emprendedores «Queremos Contratar».
En resumen. La han liado!. Han pegado un auténtico txispazo entre pares, en el que intervienen también unos terceros emprendedores integrantes del Foro (que cada vez más se está convirtiendo en un espacio de networking y oportunidades), a saber Iñigo Ugarte y Javier Echave, fundadores de la consultora de servicios IeTeam y que harán el proceso de selección de los candidatos.
Con todo esto, sólo faltaba coger un rato ayer, y con el calorcito de una preciosa tarde de verano, en bermudas y chancletas, cámara en ristre, acudir a verles para grabar esta estimulante (perdonenme la petulancia 😉 ) pieza en forma de videoentrevista que os dejo gustosos para que la disfrutéis. Digan conmigo: NoTeVayasaAlemania…y quédate en Gipuzkoa!!
Idea original y buen diseño. Ojalá sea exitosa.
Ahora que el contenido de los argumentos para convencer de no abandonar España y el Pais Vaco son patéticos. No podían tener un enfoque más ñoño y machista.
Gracias Lorena por pasarte por aquí y dejarnos tus impresiones…y crítica. Desde luego eres directa y clara a la hora de manifestarlas 🙂 Seguramente los creativos (a los que personalmente conozco y no tienen nada de ñoños ni machistas) habran tomado buena nota de tu critica y les servirá para futuras campañas…En mi opinion la campaña utiliza el lenguaje y formas de expresion coloquial entre jóvenes en la calle…con humor y directo…sin ninguna pretensión más allá de divertir y provocar que el mensaje llegue. Meras licencias,vaya.
un saludo
Josean Rodríguez