Encuentro Aupa Zuek + FuckUp Nights VOL. VIII: Emprende, pero…¡vende!

Emprende…pero vende!

El pasado jueves 11 de abril, celebramos el octavo encuentro Aupa Zuek! + FuckUp Nights en el auditorio del Aquarium de San Sebastián. El lema escogido en esta ocasión no podía reflejar mejor la necesidad a la que se enfrentan todas las empresas: «emprende, pero… ¡vende!»

Esta cita bianual, coorganizada por el Foro de Emprendedores de ADEGI y la agencia de comunicación y eventos EN CLAVE DE SOL, tiene como objetivo destacar historias de emprendimiento, mostrando tanto los éxitos como los fracasos asociados a esta aventura. Su objetivo es inspirar y compartir los aprendizajes de otros emprendedores en un entorno cercano, distendido y con el humor como aliado.

Peio Tomé, Iratxe Pascual e Ibon Iribarren fueron los tres ponentes de esta edición, encargados de narrar cómo se enfrentaron al desafío de vender sus propios proyectos tras varios años como trabajadores por cuenta ajena. Emprender es una cuestión de actitud y carácter, pero sin ventas, el motor no arranca y, como señaló Peio Tomé, «en la calle hace mucho frío” y es que las ventas son el talón de Aquiles de muchos negocios.

Emprende… pero vende!

 

Así, los tres protagonistas de la tarde, cada uno de ellos, respaldado por 10 minutos y 10 imágenes, ofrecieron relatos sinceros, cercanos y con perspectivas y experiencias muy diversas y complementarias compartieron sus experiencias profesionales.

El evento fue copresentado por Josean Rodríguez, en representación del Foro de Emprendedores de ADEGI, y Sol Busca, de EN CLAVE DE SOL, quienes también moderaron la mesa redonda que siguió a las presentaciones mientras Javier Miguel de la empresa Iceberg Visual Consulting terminaba de sintetizar en tres lienzos las historias de cada ponente.

Os dejamos el video resumen del encuentro: