Recordamos que el propósito de nuestro formato TXOKO es reforzar la acción de hacer comunidad creando un espacio que invite al intercambio de conocimiento crítico emprendedor. Se trata de un encuentro de carácter mensual donde bajo una metodología de workshop consistente en que todas las personas emprendedoras asistentes tengan la oportunidad de vivir las dos siguientes experiencias:
1.- Dinámica de conexión entre las personas emprendedoras asistentes presentándose bajo el esquema de ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Cuál es tu momentum en tu empresa/negocio?
2.- Lanzamiento de una sesión de conversación grupal sobre un topic previamente elegido y preparado por un facilitador donde poder extraer buenas prácticas, lecciones aprendidas y siempre reflexión crítica y constructiva para poder ser llevada al día a día de los negocios de las personas emprendedoras.
Los topics que se van a desarrollar siempre van a estar muy vinculados a los que se citan en el presente programa, a saber:
Cultura y valores del emprendimiento. – Cómo crear una sólida cultura de empresa desde la cual hacer acciones de employer branding (dificultad de encontrar y contratar talento)
Desdramatización del fracaso y su normalización. Lecciones aprendidas.
Potenciar capacidades de liderazgo emprendedor.
Intercambio de ideas y experiencias. Emprendimiento colaborativo para puesta en marcha de nuevos proyectos.
En esta ocasión se lo hemos dedicado a la presentación de Orbita, la plataforma de I.A. para conectar empresas y talento emprendedor. Un ambicioso proyecto experimental innovador – que utiliza tecnología de I.A. puntera – con un alto componente de carácter pionero en tanto en cuanto es un proyecto que nace para reforzar los vínculos entre las empresas – y sus promotores – que son parte de este hub de emprendimiento de Adegi.
Una sesión especial cuya finalidad ha consistido en la realización de un demo day que ha contado con un notable éxito de participación y buena acogida por parte de la comunidad de empresas adscritas a este Foro de Emprendedores.
Ilusión y expectación ante los retos que nos hemos marcado con este piloto experimental de cuyo proceso de desarrollo e implementación ya hemos aprendido mucho pero sobre todo de todo lo que nos queda por aprender acerca de la aportación de valor a las empresas que conforman esta comunidad. El futuro próximo, una vez aprendamos de la interacción de los usuarios con el sistema, nos dará las claves para poder escalarlo a toda la plataforma empresarial de Adegi.
La inteligencia artificial aplicada a las comunidades de empresas ya es una realidad.