Compartimos, conectamos,
creamos comunidad, hacemos ecosistema

Quiénes somos

 
Nuestra aventura como foro comenzó en el año 2011, gracias a la decisión de la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa (ADEGI) de ensayar un programa piloto con varias nuevas empresas guipuzcoanas y a la voluntad de sus promotores, emprendedores de raza con ganas de hacer cosas distintas tanto en la propia Adegi como en el territorio. Hoy día sumamos más de 100 nuevas
 
empresas que tienen como requisito operar con modelos de negocio donde la innovación es un activo y tener menos de 10 años de vida. ¿Quieres conocernos? Puedes saber más sobre nuestra Comunidad de Emprendedores en el blog y en la sección "La Comunidad Emprendedora".
 
 
Nuestra aventura como foro comenzó en el año 2011, gracias a la decisión de la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa (ADEGI) de ensayar un programa piloto con varias nuevas empresas guipuzcoanas y a la voluntad de sus promotores, emprendedores de raza con ganas de hacer cosas distintas tanto en la propia Adegi como en el territorio. Hoy día sumamos más de 100 nuevas empresas que tienen como requisito operar con modelos de negocio donde la innovación es un activo y tener menos de 10 años de vida. ¿Quieres conocernos? Puedes saber más sobre nuestra Comunidad de Emprendedores en el blog y en la sección "La Comunidad Emprendedora".
 
 
 
 

Comunidad de aprendizaje

"Nos encanta que las conversaciones salgan bien."

 
En el Foro de Emprendedores de ADEGI creemos que compartir experiencias, basadas en nuestros aciertos y fracasos, es un recurso muy valioso de aprendizaje. Ser generosos a la hora de hacerlo nos permite:
 
  • Crear un espacio de interacción entre emprendedores de diferente edad, sector y etapas de desarrollo de sus proyectos. Conformamos un estimulante ecosistema emprendedor gracias a la suma de sus talentos y valores. Empleamos formatos tipo taller en torno a los principales topics de gestión empresarial, sesiones de mentoring colectivo e individual...así como otros de carácter lúdico.
  • A su vez, ADEGI nos aporta la suma del conocimiento acumulado en sus 30 años de trayectoria en la defensa y promoción de los intereses empresariales. Nos aporta su acompañamiento y recursos clave de asesoramiento,así como el potencial relacional generador de oportunidades que supone compartir la plataforma/red conformada por el conjunto de las empresas asociadas a Adegi.
 

Comunidad de influencia

"Que nuestras voz se escuche en más despachos, nos hace felices."

 
Nuestra asociación agrupa a diversas tipologías de empresas de reciente constitución que desarrollan modelos de negocio innovadores. Su clave de éxito radica en trabajar como una "Comunidad de aprendizaje" que comparte experiencias y conocimiento para la creación de oportunidades de negocio entre sus integrantes y el resto de la comunidad empresarial; del mismo modo somos una “Comunidad de Influencia” que aglutina más de 100 equipos promotores de nuevos negocios, capaces de actuar con agilidad con quienes tienen capacidad de mejorar las condiciones marco en las que los emprendedores creamos empresas
 
 
En concreto:
  • Proponer medidas legales que faciliten la creación de nuevos proyectos empresariales y una fiscalidad que ayude a su consolidación.
  • Incentivar la atracción de un mayor número de fondos de inversión.
  • Fomentar una mayor cultura emprendedora.
 

Sinergias

"El roce hace el cariño, y aquí tenemos mucho roce."

 
En el Foro de Emprendedores de ADEGI tenemos la vocación de favorecer sinergias que tengan un impacto real en la cuenta de resultados. Por eso, gran parte de nuestro esfuerzo se centra en:
 
  • Favorecer conexiones (a través de eventos de networking, reuniones de carácter lúdico...) entre las diferentes empresas que forman en Foro con el objetivo de crear oportunidades y crear negocio.
  • Fomentar y activar redes de colaboración entre emprendedores. Éstas son núcleos importantes de conocimiento y experiencia que facilitan la generación de proyectos de alto impacto en el territorio.
 

Equipo coordinador

 
De cara a mejorar la capacidad de actuación del Foro y poder tener un recorrido más profundo en cada una de las áreas en las que “nos hemos propuesto trabajar”, hemos conformado un sólido equipo coordinador de 6 personas. En él, su presidente y tres vocales representantes de los emprendedores,
 
conjuntamente con dos gestores de ADEGI responsables de la dinamización y gestión de la actividad del Foro, dedican su tiempo y suman sus capacidades para provocar un impacto de mejora en el ecosistema emprendedor guipuzcoano.
 
 
De cara a mejorar la capacidad de actuación del Foro y poder tener un recorrido más profundo en cada una de las áreas en las que “nos hemos propuesto trabajar”, hemos conformado un sólido equipo coordinador de 6 personas. En él, su presidente y tres vocales representantes de los emprendedores, conjuntamente con dos gestores de ADEGI responsables de la dinamización y gestión de la actividad del Foro, dedican su tiempo y suman sus capacidades para provocar un impacto de mejora en el ecosistema emprendedor guipuzcoano.
 
 
Jesus de la Fuente - Graphenea - Presidente
Jesus de la Fuente
Graphenea
Presidente
Oihane Pardo - Amarenak - Vocal
Oihane Pardo
Amarenak
Vocal
Eduardo Jauregui - Irisbond - Vocal
Eduardo Jauregui
Irisbond
Vocal
Amaia Legorburu - Lawesome - Vocal
Amaia Legorburu
Lawesome
Vocal
Paul Liceaga - Dtor. Sectoriales - ADEGI
Paul Liceaga
Dtor. Sectoriales
ADEGI
Josean Rodríguez - ADEGI
Josean Rodríguez
Coordinador
ADEGI
 
 

¿Quieres unirte a esta comunidad?

¿Eres una persona emprendedora con un proyecto en marcha y crees que sumarte a esta comunidad podría ayudarte? Escríbenos a
foro@adegi.es

Nos interesa tu talento, experiencia... y queremos saber qué puedes aportar a esta "tribu de emprendedores" y a su ecosistema en Gipuzkoa.