TXOKO – The Place to be. Vol III

El propósito de nuestro nuevo formato TXOKO es reforzar la acción de hacer comunidad creando un espacio que invite al intercambio de conocimiento crítico emprendedor. Se trata de un encuentro de carácter mensual donde bajo una metodología de workshop consistente en que todas las personas emprendedoras asistentes tengan la oportunidad de vivir las dos siguientes experiencias:

1.- Dinámica de conexión entre las personas emprendedoras asistentes presentándose bajo el esquema de ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Cuál es tu momentum en tu empresa/negocio?

2.- Lanzamiento de una sesión de conversación grupal  sobre un topic previamente elegido y preparado por un facilitador donde poder extraer buenas prácticas, lecciones aprendidas y siempre reflexión crítica y constructiva para poder ser llevada al día a día de los negocios de las personas emprendedoras.

Los topics que se van a desarrollar siempre van a estar muy vinculados a los que se citan en el presente programa, a saber:

Cultura y valores del emprendimiento. – Cómo crear una sólida cultura de empresa desde la cual hacer acciones de employer branding (dificultad de encontrar y contratar talento)

Desdramatización del fracaso y su normalización. Lecciones aprendidas.

Potenciar capacidades de liderazgo emprendedor.

Intercambio de ideas y experiencias.  Emprendimiento colaborativo para puesta en marcha de nuevos proyectos.

En esta ocasión, la hemos dedicado a conocer la propuesta de valor del Basque Aceleration Tower – B.A.T. para el ecosistema vasco de startups en su acción de apoyo a la Innovación Abierta donde conectar Corporates y Pymes industriales con oportunidades de innovación proveniente de tecnologías novedosas y disruptivas de las startups.

Así bajo el título: B.A.T., el nuevo músculo del ecosistema vasco de startups, sus responsables Eriz y Jordán se acercaron a nuestras instalaciones a mantener una charla con una veintena de emprendedores de esta comunidad donde dar a conocer su oferta de servicios y modelo de relación con las startups, explicar el convenio de colaboración firmado con nuestra asociación Adegi y sobre todo y más importante acercar su modelo de estímulo al emprendimiento vasco conectado con lo internacional y hacerlo visible y aprovechable para las nuevas empresas de Gipuzkoa.