Fruto de la reflexión estratégica conjunta realizada por el Foro de Emprendedores en la primavera de este año, hemos creado un nuevo formato que hemos llamado TXOKO. Su propósito es reforzar la acción de hacer comunidad con un espacio/formato que invite al intercambio de conocimiento crítico emprendedor.
TXOKO será por tanto un encuentro mensual donde bajo una metodología de workshop consistente en que todas las personas emprendedoras asistentes tengan la oportunidad de vivir las dos siguientes experiencias:
1.- Dinámica previa de conexión entre las personas emprendedora asistentes presentándose bajo el esquema de ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Cuál es tu momentum en tu empresa/negocio?
2.- Una dinámica conversacional sobre un topic que afecta al management previamente elegido y preparado que será conducida por una o varios facilitadores con la finalidad de que se produzca una conversación rica entre los asistentes donde poder extraer buenas prácticas, lecciones aprendidas y siempre reflexión crítica y constructiva para poder ser llevada al día a día de los negocios de las personas emprendedoras.
Los topics que se van a desarrollar siempre van a estar muy vinculados a los que se citan en el presente programa, a saber:
Cultura y valores del emprendimiento. – Cómo crear una sólida cultura de empresa desde la cual hacer acciones de employer branding (dificultad de encontrar y contratar talento)
Desdramatización del fracaso y su normalización. Lecciones aprendidas.
Potenciar capacidades de liderazgo emprendedor.
Intercambio de ideas y experiencias. Emprendimiento colaborativo para puesta en marcha de nuevos proyectos.
Eta segunda entrega la hemos dedicado a conversar sobre cuáles son los principales aspectos por los que algunas ideas de negocio fracasan. Así bajo el título de ‘Ideas de negocio que no funcionan’ , nuestro compañero César Viniegra facilitó una dinámica grupal con un super interesante debate sobre experiencias de fracaso en torno a:
.- Perfil del CEO e idoneidad con el proyecto en crecimiento. Liderazgo
.- Cultura y valores de la empresa y equipo humano.
.- Gestión de la Tesorería
.- Problemas entre los socios. Desalineamiento
.- Métricas de crecimiento.
Termino, no sin antes anunciaros que ya estamos trabajando para el encuentro del mes de Enero.