TXOKO – The Place to be. Vol VI

Los encuentros mensuales TXOKO sirven para reforzar el propósito de hacer comunidad creando un espacio que invite al intercambio de conocimiento crítico emprendedor. Se desarrollan bajo una metodología de workshop consistente en que todas las personas emprendedoras asistentes tengan la oportunidad de vivir las dos siguientes experiencias:

1.- Dinámica de conexión entre las personas emprendedoras asistentes presentándose bajo el esquema de ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Cuál es tu momentum en tu empresa/negocio?

2.- Lanzamiento de una sesión de conversación grupal  sobre un topic previamente elegido y preparado por un facilitador donde poder extraer buenas prácticas, lecciones aprendidas y siempre reflexión crítica y constructiva para poder ser llevada al día a día de los negocios de las personas emprendedoras.

Los temas que se van a desarrollar siempre van a estar muy vinculados a los que se citan en el presente programa, a saber:

Cultura y valores del emprendimiento. – Cómo crear una sólida cultura de empresa desde la cual hacer acciones de employer branding (dificultad de encontrar y contratar talento)

Desdramatización del fracaso y su normalización. Lecciones aprendidas.

Mejorar capacidades directivas y de liderazgo para traccionar y hacer que los proyectos crezcan.

Es precisamente este último punto al que hemos dedicado este encuentro de Abril. Concretamente a la necesaria mejora y profesionalización del sistema de ventas que todo emprendedor debe poner en marcha.

Para ello convocamos a Ibon Iribarren, CEO y CoFounder de LInq, reputado profesional en el ámbito de las ventas a quien pedimos impartiese una clase magistral ante una audiencia de 40 emprendedores en las maravillosas instalaciones de The Social Hub, proyecto espectacular que es también parte de esta comunidad.

La propuesta de Ibon era la siguiente:

Si eres como el 95% de los mortales, vender estaré en el top 3 de tus miedos más profundos. Junto con hablar en público y las matemáticas. 

Lo curioso es que vender no es tan difícil. Solo necesitas tres cosas: 

  • Una receta (o sistema)
  • Mucha práctica
  • Cadera 

Sin receta, puedes estar haciendo cosas equivocadas toda una vida. 

Sin práctica, tus ventas serán una lotería. 

Sin cadera, nunca serás flexible para mejorar tu sistema. 

En esta sesión no podemos regalar práctica ni prótesis de cadera. Pero sí veremos los elementos principales de un sistema de ventas para empresas Y emprendedores. Un sistema para que la venta dejen de ser impredecibles y pases a ser (casi) inevitables. 

El sistema es muy sencillo y no está plagado de palabros yanquis, sino de sentido común y pasos que cada uno de nosotros puede implementar. 

Si no lo crees, ven y compruébalo in-situ.

Y vaya si lo creímos!! 

Y después pasamos un estupendo rato de networking en el afterwork que nos brindaron desde The Social Hub. Gran experiencia!