Encuentro Aupa Zuek + Fuck Up Night: Especial #SilverEconomy con Adinberri.

El pasado jueves 9 de noviembre hemos celebrado un nuevo encuentro colaborativo con una importante entidad de Gipuzkoa, a saber, ADINBERRI la Fundación promovida por Diputación Foral de Gipuzkoa para encarar los desafíos económico y sociales derivados del envejecimiento de la población del territorio. La colaboración se ha sustanciado en el cierre su Congreso Silver Economy.

Una edición por tanto dedicada al espíritu emprendedor a lo largo de una vida.”

En amable y fructífera colaboración con la agencia «En Clave de Sol», promotora de los encuentros FuckUpNights, con quienes venimos coorganizando estos encuentros para dar visibilidad a historias de emprendimiento mostrando tanto sus luces como sus sombras, y es que el fin es inspirar y extender que los fracasos son aprendizajes duros, pero que, con la reflexión adecuada, nos acercan un poco más al éxito.

Los tres ponentes elegidos han sido profesionales que tomaron la decisión de emprender pasados los 50 años. Pero además y más importante, tres profesionales que a lo largo de su vida han mostrado una actitud vital proactiva con la innovación y por tanto con el emprendimiento como valor intrínseco a lo largo de sus trayectorias profesionales.

Luis Larrea, especialista del tratamiento biológico de aguas residuales y co-fundador en el año 2020 junto a su hija de la empresa tecnológica CIMICO.

Con más de 60 proyectos de I+D, 15 tesis doctorales y más de 50 publicaciones en revistas y congresos internacionales sobre el tratamiento biológico de aguas residuales, tras jubilarse, en 2021, Luis co-funda Cimico, empresa tecnológica para el tratamiento biológico innovador de aguas residuales, donde ofrecen soluciones diseñadas por él mismo y que, en 2 años, ya cuenta con un equipo de 25 personas y ha captado casi más de 8 millones de euros de financiación (7,75M €de capital + subvenciones).

 

Conchi Aranguren, cuya carrera profesional comenzó como coordinadora de publicidad en la revista DIRIGENTES, pero que pronto empezó a trabajar en la asociación de Accesorios, Componentes y Herramientas de corte AMT llegando a ser Directora General en 1997. Tras la fusión con AFM en 2011 fue nombrada Responsable Directora de Internacionalización & Mercados. Después de casi 20 años en la asociación, trabajó en FRESMAK (sistemas de sujeción) como Directora Comercial y Marketing para el mercado nacional e internacional.

En 2018 decidió fundar su propia consultora, NEBEN Consulting, con tres líneas de actividad principales:

  1. Proyectos de internacionalización para empresas
  2. Representante de BEC (Bilbao Exhibition Centre) en Centro Europa
  3. Representante de GBM (Gardner Business Media) en España& Portugal.

José Luis Larrea, economista y Doctor en Competitividad Empresarial y Territorial, Innovación y Sostenibilidad.

Quien fuera consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, presidente de Ibermática y de Euskaltel y que en la actualidad es presidente del Consejo Asesor de Deusto Social Lab, presidente de Honor de Orkestra y miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto y consultor externo para otras empresas.

Así, apoyados cada uno de ellos en 10 minutos y 10 imágenes, escuchamos de forma cercana y sincera tres espectaculares trayectorias profesionales que han estado marcadas por el afán de progresar en todos y cada uno de los proyectos que han tenido que liderar asumiendo los riesgos asociados.

El evento, al que acudieron casi 200 personas, fue copresentado por  Sol Busca  y Josean Rodríguez.

¡Gracias a todas las personas que habéis formado parte de esta fantástica experiencia!