Crónica del 16º Encuentro #AupaZuek: Emprendiendo en Movilidad

Hemos celebrado el 16º encuentro #AupaZuek en torno a la comunidad innovadora del  Konekta Café dedicado a las tres personas emprendedoras que han ideado modelos de negocio en torno al concepto de la movilidad sostenible. 

En esta ocasión, nuestros protagonistas han sido: 

.- Iñigo Ansa, diplomado en turismo y fundador de GoLocal, un proyecto en el sector del turismo consistente en la creación de una comunidad de guías locales para foráneos que vienen a Donostia (principalmente) a pasar unos días de vacaciones. Su propuesta de valor la ha basado en la movilidad sostenible, habilitando para ello el uso de bicicletas eléctricas. Los “chicos de las bicis verdes” es su particular marca y forma de hacer que se han ganado bien un sitio en la ciudad.

.- Begoña Collado, economista de formación quien tras una amplia experiencia en el sector de la alimentación y la distribución, ha co fundado Ahora Sdum, un proyecto de delivery urbano basado en el concepto de almacén de última milla. De gran complejidad y mucha innovación, su propuesta de valor está basada en la distribución de alimentos en las ciudades de un modo más eficiente y por supuesto, sostenible.

.- Jon Lasa, ingeniero naval quien tras una primera experiencia en un astillero del sector, decidió crear su propio proyecto de soluciones de Ingeniería, Branka Solutions, primero y con especial expertise en el campo de la robótica y movilidad marina para muy pronto abordar retos de ingeniería en el sector de la movilidad eléctrica, especialmente elementos de infraestructura para el autobús eléctrico.

Los tres nos entregaron lo mejor de sí mismos en sus relatos vitales. Bien acompañados por muchas de las personas que conforman la comunidad innovadora emprendedora de la ciudad.

Y como es habitual en los encuentros Aupa Zuek, la ilustradora Natale de Iceberg Desing Solutions nos hizo unos fantásticos lienzos con las historias de nuestros protagonistas.

Os invitamos a que veais el resumen del encuentro con las entrevistas en el video y el álbum de fotos del encuentro aquí