TXOKO – The Place to be. Vol VIII

Los encuentros mensuales TXOKO sirven para reforzar el propósito de hacer comunidad creando un espacio que invite al intercambio de conocimiento, a conectar el talento emprendedor. Se desarrollan bajo una metodología consistente en que todas las personas emprendedoras asistentes tengan la oportunidad de vivir las dos siguientes experiencias:

1.- Dinámica de conexión entre las personas emprendedoras asistentes presentándose bajo el esquema de ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Cuál es tu momentum en tu empresa/negocio?

2.- Lanzamiento de una sesión de conversación grupal  sobre un topic previamente elegido y preparado por un facilitador donde poder extraer buenas prácticas, lecciones aprendidas y siempre reflexión crítica y constructiva para poder ser llevada al día a día de los negocios de las personas emprendedoras.

Los temas que se van a desarrollar siempre van a estar muy vinculados a los que se citan en el presente programa, a saber:

Cultura y valores del emprendimiento. – Cómo crear una sólida cultura de empresa desde la cual hacer acciones de employer branding (dificultad de encontrar y contratar talento)

Desdramatización del fracaso y su normalización. Lecciones aprendidas.

Mejorar capacidades directivas y de liderazgo para traccionar y hacer que los proyectos crezcan.

En esta ocasión ha sido nuestra compañera Leire Francés, CEO de Glucovibes, quien nos propuso dedicar un encuentro Txoko precisamente a entender que elementos se deben implementar en las organizaciones y sus equipos para la ‘Creación de un entorno saludable y productivo’. La clave según su conocimiento experto consistiría en tomar conciencia y aunar las dimensiones de salud física, mental, espiritual y por tanto emocional de las organizaciones.

En su parte propositiva, Leire insistió en ayudarnos a entender nuestros propios sesgos y procesos cognitivos con técnicas metodológicas y recursos que ayudan a hacerlo, no siendo fácil.

En la animada y muy cercana conversación entre los asistentes se produjo un momento de ‘magia’ en el cual pudimos compartir experiencias, dolores y hechos que en esa puesta en común puedo afirmar que resultó terapéutico.

Terminamos la sesión con una gran sensación de oportunidad bien aprovechada. Qué importante es parar y dedicar tiempo a estos contextos donde la conversación bien dirigida y enfocada se convierte en algo realmente sanador.

Zorionak a todas/os los asistentes y especialmente a Leire por su saber hacer.