“It’s Training Day, hallellujah” Vol. 4″

Hemos reeditado una nueva sesión del formato It’s  Training Day, hallellujah. Un atractivo formato que cuyo propósito es aportar valor a los emprendedores de un modo creativo. 

En dos aspectos:

  • Comunidad de Aprendizaje en torno a competencias troncales de la actividad empresarial.
  • En un contexto que estimula y favorece la colaboración entre sus miembros. Idea de plataforma.

Y en su ejecución: Concentrado en un día completo. Atractivo por su contenidos, cuidando los detalles de organización y flujo de personas en las instalaciones. A la carta.

En esta ya cuarta edición, hemos apostado por 3 actividades:

Una primera dedicada al entrenamiento de la competencia  Liderazgo Emprendedor con la ayuda de los coach Jon Karla Lizeaga y Olaia Aguirre, quienes contaban con dos horas y media de ejecución de sendas dinámicas donde provocar conversaciones en torno a cuestiones como el propósito, la confianza y la coherencia. 

Tras el descanso del café, retomamos una nueva actividad. En este caso el encargo se le hizo al abogado Xabier Alvarez (Lawesome), como acreditado especialista en M&A y operaciones de inversión del capital riesgo en startups, a quien encargamos compartiera con nosotros los principales errores de definición, estrategia y ejecución por parte de los emprendedores en lo relativo a levantar capital financiador.

Con el añadido de la intervención del invitado especial en esta ocasión, Carlos Blanco, emprendedor en serie, inversor y figura top del ecosistema emprendedor en Barcelona y por extensión en España.

Carlos de hecho fue el invitado con quien articulamos el formato tertulia de la tarde que tuvo lugar ya por la tarde, y que resultó de gran interés una vez pudimos hablar con Carlos todo lo relativo al proceso de emprender, el talento, las claves de los ecosistemas en las ciudades y sus regiones y por supuesto a nivel global.

Como esperábamos de él, nos dejó un buen número de perlas de conocimiento del ecosistema y sus protagonistas, siempre desde su enorme capacidad de comunicador auténtico y líder que dice lo que piensa.

Y por supuesto, comimos y bebimos. Con una muy buena asistencia, disfrutamos en un ambiente de cercanía (aún con restricciones) que nos dio la oportunidad de recuperar esa sensación de disfrutar del mejor networking en clave comunidad.

En el capítulo de agradecimientos, uno especial para Fernando Rodriguez Bergareche , Director de Caixabank – DayOne, por su apoyo y labor para con esta comunidad emprendedora y por extensión a «obra social la caixa» a quienes agradecemos su apoyo económico a los emprendedores y actividades de este Foro, como ha sido este Training Day!

Os dejamos el breve video resumen de la jornada: