Muebles LUFE, ganadores del “Gipuzkoa’s Best Young Company Award 2021

Muebles LUFE, empresa joven fundada en el 2014 por el emprendedor Enrique Arrillaga, ha sido galardona con todo merecimiento con el Premio Nueva Empresa de Gipuzkoa 2021. A Muebles LUFE, conocida como el «IKEA vasco» le hace grande la historia personal de su promotor principal, Enrique Arrillaga, quien antes conoció el dolor que supone verse obligado a cerrar su empresa familiar de fabricación y venta de muebles.

Habiendo sufrido el revés de quedarse en la ruina, creyó en su capacidad e ideas de renovación para aplicarlas en un negocio que conocía bien, y exigía renovarse utilizando el gran canal de ventas que es Internet. Mejorando procesos de fabricación, estocaje y distribución. Aplicando un nuevo management. Con un equipo pequeño y testando con el cliente. En busca de su Product Market Fit.  Obsesionándose con el cliente y la eficiencia de toda su cadena de valor productiva. Introduciendo conceptos de sostenibilidad y apostando por hacer un proyecto «local» para un mercado nacional, y más tarde internacional.

Su filosofía por tanto ha sido muy clara. Precios muy ajustados, todo hecho con madera concepto «km0»,  ecológica, sostenible, y creando empleo local. Siendo un modelo de negocio que se basa en las ventas online, su esencia es que se les perciba como un comercio de proximidad, que crea, fabrica, vende y paga impuestos en Gipuzkoa.

Con la perspectiva que nos da 7 años después, la historia del emprendedor Enrique Arrillaga se puede denominar como una historia de éxito. Crecimiento orgánico con inversiones sensatas y siempre testando y creciendo con sus clientes. Con todo, al contrario que la gran mayoría de empresas, su trayectoria en el 2020 ha sido al alza, hasta el punto de que pese a la pandemia, o quizás por ella, sus ventas aumentó durante el 2020  «entre un 55% y un 60%». Afortunadamente estaba ya preparado para experimentar un pico de producción dado un año antes había invertido en la compra de una nave de 6.000 metros cuadrados para así ser capaz de entregar entre 3.000 y 3.500 pedidos al mes en muchas poblaciones de España y Portugal. Y entrar en un rango de facturación que supera ya los 5M de euros.

Y con este relato de reinvención, esfuerzo y superación personal, hemos creído que este era el año para premiar la trayectoria de Enrique como fundador de Muebles LUFE, Precisamente en un tiempo en que los premios y reconocimientos se los llevan mayoritariamente scaleups disruptivas de carácter global, alto impacto y componente de propiedad industrial tecnológico, reconocer su trayectoria tiene un gran significado para todos aquellos que amamos las historias de superación y los valores atribuidos a la cultura emprendedora.

Zorionak bihotz bihotzez, Enrique!. A tu familia, que no sólo son tu apoyo principal, sino que además  trabajan muy duro contigo, y por supuesto a todo el equipo de personas (alrededor de una cuarentena) que con su trabajo y compromiso están haciendo que Muebles LUFE se haga cada día más grande e internacional.

#Aupa Zuek

#MejorEmpresaMejorEmpleo

#BornGlobalInGipuzkoa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo

ACEPTAR
Aviso de cookies