“Emprendedores Expatriados” – Crónica 14º Encuentro #AupaZuek

Cartel Emprendedores Expatriados – Aupa Zuek

Hemos celebrado el 14º encuentro #AupaZuek conjuntamente con la comunidad innovadora del  Konekta Café, que se ha dedicado al  talento. Un «Aupa Zuek» que en el contexto del reto por atraer el talento, ha puesto su mirada en esas personas emprendedoras que habiendo nacido en otros países, han decidido venir a Gipuzkoa a trabajar, prosperar y poner en marcha sus propios negocios. Estableciéndose y echando raíces.

Como es habitual, nos hemos preocupado de elegir a tres fantásticas personas como protagonistas del encuentro.

El título: Emprendedores Expatriados”.

Las tres simbolizan, con amplia diversidad, los atributos y circunstancias vivenciales que nos parecía oportuno escenificar. A saber, Edgar Martinez, CEO de Atten2 ( startup afincada en Elgoibar), es de origen venezolano. Profesional que inició su despertar internacional en varias escuelas de negocio en U.S.A y España. A resultas de lo cual trabajó en varias multinaciones en países como Alemania y España. Finalizada esa etapa, ha terminado involucrándose con la citada startup tecnológica en el ámbito del Industry 4.0, asumiendo el más puro ADN emprendedor.

En el caso de nuestro segundo protagonista, Dan Brett, cofundador de CounterCraft, startup donostiarra especializada en ciberseguridad, es de origen inglés. En el caso de Dan, su visión y experiencia internacional le viene desde su nacimiento. Se crió en Singapur, regresó a U.K., viajó como bohemio por el mundo y en su última etapa en Australia oyó hablar de la ciudad de San Sebastián como un lugar perfecto para surfear con un estilo de vida super agradable. Decidió venirse, empezar como profe de inglés y muy pronto se puso a trabajar para empresas punteras especialistas en nuevas  tecnologías y software.

Lo siguiente fué aliarse con sus dos socios y fundar CounterCraft, dejando atrás seguridades y supuestas comodidades, para abordar el reto de convertir a su startup en proveedor (líder mundial) de soluciones para combatir el cibercrimen.

Y por último, y no menos importante, nuestra chica emprendedora protagonista. Bella Bowring, quien rompiendo con la tipología de emprendimiento de los anteriores, es copropietaria del bar restaurante Geralds. Bella tras cursar sus estudios universitarios en Londres, viajó por el mundo y trabajó como jefa de sala en un importante restaurante londinense. Hasta que decidió cambiar de aires para venirse a Donostia a trabajar en el restaurante Mugaritz y después como camarera en el Geralds bar.

Le bastaron dos años escasos para hacerse con la dirección del restaurante y además invertir sus ahorros en comprar el 50% de la  propiedad a sus dos socios.

Desde entonces su impronta no ha dejado de notarse en el negocio. Un bar restaurante que ha sabido encontrar su singularidad apostando por el producto local, el cuidado de todos los pequeños detalles (magnífico equipo en cocina y bar) que crean una atmósfera especial y permiten disfrutar de una gran experiencia a sus clientes.

Innovación también por el modo en que hacen comunidad con un storytelling muy divertido de su negocio. Atraen mucho cliente internacional y ayuda a poner en el mapa a la ciudad de San Sebastián.

Con estos mimbres sólo nos podía salir bien y entregar un gran encuentro Aupa Zuek a la buena gente que nos vino a ver, la comunidad emprendedora.

Y como es habitual en los encuentros Aupa Zuek, la ilustradora Natale de Iceberg Visual Consulting nos hizo unos fantásticos lienzos con las historias de nuestros protagonistas.

Os invitamos a que veais el resumen del encuentro con las entrevistas en el video y el álbum de fotos del encuentro aquí

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo

ACEPTAR
Aviso de cookies