“Emprendedores Solidarios” – Crónica 13º Encuentro #AupaZuek

El mes pasado de Octubre volvimos a congregar a la comunidad emprendedora en el Konekta Café que hacemos mensualmente en el Espacio Taba de Tabakalera. En esta ocasión para celebrar el 13º encuentro #AupaZuek bajo el título “Emprendedores Solidarios”.

He de decir que por primera vez en la andadura de los encuentros #AupaZuek, el acento lo poníamos en los valores y actitudes atribuídos al emprendimiento en su vertiente más social y solidaria. Acciones que mejoran la vida de las personas más desfavorecidas en países y regiones del mundo menos desarrollado.. Sin que dicho compromiso tenga que ver o estuviera claramente alineado con la creación de actividad empresarial y económica, que es nuestro enfoque principal.

Desde luego el asunto bien lo merecía y además teníamos a Javier Colomo, fundador de Amigos Solidarios, quien venía llamando nuestra atención sobre la bondad de la oportunidad de abordar este encuentro. Siendo además quien nos puso sobre la pista de los otros dos protagonistas, Nerea Gorostidi (ChiapasEnea) y Jose Luis Paulín (MunduBat). Los tres excelentes personas y profesionales que querían contar lo que están haciendo por el mundo con sus acciones de compromiso y cooperación con los más desfavorecidos.

Las tres intervenciones fueron vibrantes, plenas de mensajes poderosos y emoción. Y nuestro público, como siempre, absolutamente cómplice y agradecido por tener ocasión de conocer de primera mano semejantes vivencias.

Y la guinda final, que se ya es parte fija de los encuentros Aupa Zuek, a cargo de la talentosa Natale, socia de nuestro querido y habitual Javier Miguel, que ese día se encontraba trabajando para Fomento San Sebastian en los actos de la semana WeekInn, de la que nosotros mismos hemos sido parte.

Decir que Javier y Natale han creado la marca Iceberg Visual Consulting desde donde seguir trabajando y creciendo como artistas visuales de síntesis.

Os invitamos a que veais el resumen del encuentro y las entrevistas en el video que publicamos …y el álbum de fotos del encuentro aquí

13º Encuentro #Aupa Zuek. «Emprendedores Solidarios» from adegitv on Vimeo.