“Adegi y Obra Social “la Caixa” renuevan su colaboración en favor del emprendimiento empresarial guipuzcoano”

Acabamos de reeditar nuevo convenio de colaboración entre ADEGI y la Obra Social ”la Caixa”, para el desarrollo de programas de promoción del Emprendimiento en Gipuzkoa, y nos sentimos realmente contentos dado se trata de una valiosa «herramienta» que facilta nuestra misión de impulso y estímulo a las personas emprendedoras que están creando nueva actividad empresarial y confían en nosotros.

Tanto la Fundación Obra Social “la caixa”, como Adegi, compartimos la visión de que es fundamental contar con personas emprendedoras que creen nuevos proyectos empresariales, que a su vez generen actividad y empleo en nuestro entorno.

En coherencia, el presente acuerdo establece diversas líneas de ayuda para los y las fundadores/as de esta tipología de empresas nacientes. De un lado, en todas aquellas áreas estratégicas de desarrollo de sus respectivos negocios,  como son el ámbito digital, comunicación, posicionamiento y creación de marca, fuerza comercial, mejoras de producto y servicios de gestión, así como para abordar procesos de internacionalización e innovación.

Es además fundamental que las nuevas empresas accedan a la contratación de personas con talento, siendo parte importante del acuerdo destinar ayudas a la contratación, contribuyendo por tanto activamente a la  creación de empleo de calidad en el territorio, siempre que los contratos superen la duración de seis meses.

Y por otro lado y al mismo tiempo, en el convenio se apoyan dos iniciativas estratégicas muy pegadas a nuestro territorio: La primera es la organización del evento Cita|Emprende,  encuentro profesional destinado a la conexión de startups, pymes e inversores, que se concibe como un espacio de oportunidad que potencia el ecosistema de innovación y emprendimiento vasco en clave de Innovación Abierta.

La segunda iniciativa que cuenta con apoyo de la Obra Social “la Caixa” son los encuentros Aupa Zuek, que responden al deseo del Foro por crear  iniciativas que destacan las historias de personas que decidieron emprender provocando un impacto positivo en el territorio, que sirven por tanto de estímulo e inspiración a otros, en un formato cercano, desenfadado y abierto para conformar una comunidad vital alrededor del emprendimiento.

En estos encuentros se fomenta por tanto la participación, el feedback y la conversación entre los asistentes, siendo claves para impulsar una mayor cultura emprendedora en el territorio.

Con todo, es una excelente noticia que nos permite acompañar con recursos económicos tanto a los promotores fundadores de startups con vocación de operar en el mercado global, como a los de pequeñas empresas, aún innovadoras, con un perfil y carácter local. Ambas realidades son importantes y objeto de nuestra atención en aras de lograr el mayor alcance posible a nuestra decidida estrategia de apoyo del emprendimiento guipuzcoano.

Gracias por tanto a obra social «la caixa» un año más por su compromiso y confianza en nosotros como actores relevantes del emprendimiento vasco.