Graphenea, ganadores del “Gipuzkoa’s Best Young Company Award 2018

Efectivamente. La joven compañía guipuzcoana, con tan sólo 7 años de historia a sus espaldas, ha sido reconocida por Adegi como merecedora del Premio Nueva Empresa de Gipuzkoa 2018.

Como es costumbre, el premio se concedió en el programa del “Día de la Empresa” que anualmente celebramos en Adegi y donde congregamos a un nutrido número de personas del mundo de la empresa vasca e instituciones públicas. Es por tanto un día muy especial para nosotros, donde además se se escenificó la circunstancia del relevo del anterior presidente de Adegi, Peio Guibelalde (video tributo de despedida) por el nuevo Presidente, Eduardo Junkera (video de su discurso).

El evento se desarrolló bajo el lema Liderando como grandes Directores/as de Orquesta, donde el periodista Jaime Otamendi entrevistó a dos invitados excepcionales de la talla del director de orquesta Juanjo Mena y el Presidente de CAF  Andrés Arizkorreta. Los tres protagonizaron esta interesante Tertulia.

Así mismo en la gala Adegi hizo entrega de la 8ª Edición del Premio Nueva Cultura Empresa a la empresa Sidenor/Azkoitia. Merecidísimo reconocimiento a la labor que una empresa tradicional, de trabajo duro y exigente, ha sido capaz de conformar con sus empleados una cultura de trabajo amable y de visión compartida.

Y ahora sí, vamos a nuestros ganadores, Graphenea. Fundada por el emprendedor Jesús de la Fuente nacieron en el año 2010 como una startup en el campo de la producción del grafeno. Esta joven compañía donostiarra distribuye alrededor del  25% del material grafeno que se vende en el mundo en el nicho de alta calidad donde se han especializado.

Como hitos más significativos en su reciente historia citaría la importancia de incorporar a su accionariado al Corporate Repsol interesado en su línea de negocio energía, o el hecho de haber ganado un fase II del SmeInstrument para su proyecto (que ya es una realidad) de montar la planta de industrialización “más avanzada del mundo en este momento”.

Todo esto, y sus números de facturación, le han acreditado a los ojos del  jurado como merecidos ganadores del premio Adegi Nueva Empresa Gipuzkoa 2018.

A día de hoy son 25 personas con perfiles técnicos de cualificación altos, conformando todos ellos en realidad una empresa pyme puntera mundialmente reconocida en su campo.

Por todo ello, el jurado del premio les ha concedido este ilusionante galardón. Proyectan Gipuzkoa y son un claro exponente de compañía con un ADN #BornGlobalInGipuzkoa.

Han sido jurado en esta edición del 2018:

Alicia Gómez: Directora General DMP,  Mari Jose Aranguren es directora general de Orkestra y Catedrática de Economía en la Universidad de Deusto; Virginia Oregui: Directora General de Geroa EPSV, Javier Roquero: Empresario. Fundador y Director General de Salto Systems; Javier Bollo: Director General del Grupo Wisco, José Miguel Ayerza: Director General de Adegi y nuestro Presidente del Foro de Emprendedores, Xabier de la Maza, fundador de La Salsera.

Es importante recordar antes de terminar qué es el premio y porqué existe.

¿Por qué existe este Reconocimiento?:  “Lo que hacemos es lo que somos”. Esta afirmación es el punto de partida del Foro de Emprendedores de Adegi. Nos gusta y nos sentimos identificados con ella ya que recoge nuestra orientación a la acción. Una acción basada en la reflexión, pero acción al fin y al cabo. Creemos en la responsabilidad que tenemos los emprendedores ante la sociedad para estimular una nueva cultura empresarial centrada en las personas, y fomentar nuevos valores basados en la ética, la transparencia y la cultura abierta al mundo, la integridad y honestidad, la confianza y el trabajo bien hecho. Responsabilidad también para cambiar el mundo en que vivimos, promoviendo los valores y las actitudes emprendedoras en la educación de los jóvenes.

Y estamos comprometidos y orgullosos de desarrollar nuestra actividad empresarial en nuestro territorio, en Gipuzkoa. Por todos estos motivos, y con el objetivo de reconocer el trabajo bien hecho de muchos emprendedores que apuestan por Gipuzkoa, convocamos este reconocimiento. Para transmitirles nuestro apoyo y agradecimiento por su gran trabajo, por su apuesta diaria para contribuir con hechos al desarrollo de la sociedad en la que vivimos”

Zorionak benetan Graphenea egiten dezuen guztiei!! Aupa Zuek!!

Os dejamo el precioso video que hemos realizado a Graphenea.

Graphenea – Gipuzkoa’s Best Young Company Award 2018 from adegitv on Vimeo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo

ACEPTAR
Aviso de cookies