CITA|Emprende convoca competición de startups para el 20 de junio en Donostia.

CITA| Emprende hace pública su convocatoria abierta a la selección de 10 startups para su competición de 20 de Junio 2018 en Donostia – San Sebastián. La competición tendrá lugar en un evento en el que la presencia de las pymes y su conexión con las startups será su valor diferencial.

CITA|Emprende es un evento anual coorganizado por El Diario Vasco y Adegi con la colaboración de una docena larga de actores principales del ecosistema vasco. Su foco principal se centra en las pymes emprendedoras, las startups y el inversor. Su propósito es facilitar un contexto inspiracional y de trabajo donde estimular conexiones en clave de Innovación Abierta “Pyme-StartUp, con las mejores prácticas a nivel local, estatal e internacional y su necesaria conexión con otros agentes decisivos en la materialización de esta conexión: inversor y profesionales expertos en emprendimiento, innovación y operaciones corporativas.

Las startups que soliciten su participación tendrán la posibilidad de acceder a speed meetings con pymes e inversores, mesas técnicas y contactos en un evento cuyo argumento principal será facilitar un contexto conversacional productivo entre la empresa, el inversor y los emprendedores.

Startups objetivo

El certamen CITA|Emprende busca startups de ámbito nacional e internacional que estén desarrollando un modelo de negocio invertible y escalable a la vez que validado, es decir, que cuente con un test de mercado, cliente/s, cartas de intenciones e indicadores del negocio.

Destacarán los proyectos que presenten alguna novedad, que si bien pudiera no sustanciarse en la creación/invención de un producto/tecnología específico nuevo, signifique al menos un diferencial que resuelva de forma innovadora un problema de mercado.

Los ámbitos en los que están más interesados son: ciberseguridad, fabricación avanzada, digital, bio, food, fintech, legaltech, energía, health y economía circular por citar los principales.

Apúntate

Los interesados en participar pueden aplicar a través de www.citaemprende.eus entre el 19 de Abril y 10 de Mayo de 2018. Una vez evaluadas todas las propuestas, las startups seleccionadas deberán presentar sus proyectos en la competición de startups que se celebrará en Donostia el 20 de junio ante un jurado de expertos, donde además se concederán atractivos premios que se pueden consultar en las bases y requerimientos de la competición.

Premios

1. Visibilidad y notoriedad gracias a la comunicación que se realizará en torno al evento a través de los medios de EL DIARIO VASCO. En particular, se realizará un reportaje a doble página sobre la Competición de Startups en la que se describirán los 10 proyectos finalistas. Asimismo, se comunicarán los ganadores con posterioridad al evento.

2. Los tres proyectos premiados recibirán una bolsa de espacios publicitarios a su disposición en los medios de EL DIARIO VASCO, de las siguientes cuantías:

a. Primer clasificado 15.000,- euros
b. Segundo clasificado 9.000,- euros
c. Tercer clasificado 6.000,- euros

Y adicionalmente Obra Social “La Caixa” premiará con 1.500 euros a la startup protagonista del mejor pitch cuya oportunidad de inversión resulte más atractiva.

3. Los tres proyectos premiados, contarán con la realización de la creatividad y el diseño de las piezas publicitarias adjudicadas de la mano de una relevante empresa de marketing y publicidad.

Esto es todo de momento! Os esperamos con emoción y ganas de saber de vuestros proyectos!

Recordad, tenéis hasta el 10 de Mayo para aplicar!