Crónica del 11º Encuentro #AupaZuek: «De trabajar en la gran empresa…a emprender en solitario»

De trabajar en la gran empresa…a emprender en solitario

El jueves 22 de Febrero reeditamos un nuevo encuentro #AupaZuek, ¡¡concretamente el número 11!!. Y el tercero de la serie que hacemos en el novedoso contexto de los encuentros #KonektaCafe (tras finalizar nuestra etapa inicial en el muy querido “Espacio Keler” donde dimos nuestros primeros pasos y tanto disfrutamos) que venimos celebrando en el Espacio Taba de Tabakalera.

Me parece importante recordarlo porque estábamos percibiendo que bastante gente habitual en los Aupa Zuek se nos había despistado con el traslado del formato del Espacio Keler al Espacio Taba de Tabakalera. Algunos incluso llegando a creer que estos encuentros habían finalizado.

Nada más lejos de la realidad!!

Confieso ahora que los encuentros de la nueva etapa Aupa Zuek “se nos habían resentido” con el cambio. De algún modo, las características que lo habían hecho ser apreciado por la comunidad emprendedora, se habían diluído en el nuevo “contenedor del Konekta Café”. No llegábamos igual ni en la convocatoria ni en su ejecución.

Nos ha hecho falta realizar tres encuentros con sus respectivos pruebas “ensayo/error” para dar nuevamente con la tecla, la esencia que provoca que estos encuentros sean seguidos por nuestra comunidad.

Nos sentimos por tanto aliviados y felices por ello. A la tercera hemos dado la vencida!

Los protagonistas de esta (tercera) ocasión han sido los emprendedores, Marta Arcaute (Haches), Gorka Acebal (Gorka Acebal Coaching & Consulting) y Olaia Agirre (Oaz Coaching para el cambio) que bajo el título: “De trabajar en la gran empresa ….a emprender en solitario” compartieron con el numeroso público asistente, sus historias personales desencadenantes de la toma de decisión “emprendedora” que hizo cambiar radicalmente el curso de sus trayectorias vitales al convertirse en creadores de sus respectivos nuevos proyectos profesionales.

Los tres son ejemplo de coherencia y valor. En su reciente pasado, ejercieron funciones profesionales para la gran empresa bajo un paradigma de seguridad laboral y calidad retributiva. Sin embargo, por distintas razones, pasado un tiempo de maduración, se dieron cuenta que su expectativa de futuro profesional era divergente de lo que podían esperar en sus empleos.

Dentro de ellos nacía una pulsión, un deseo que les llevaba a otro lugar…y tuvieron el valor de afrontarlo, formarse y actuar en consecuencia. Pusieron punto final a aquella etapa para iniciar otra donde desde una estructura operacional de empresa unipersonal se iban a hacer irremediablemente pequeñitos y vulnerables. Sometidos sin duda a nuevas preocupaciones, incertidumbres y la presión de demostrar que su apuesta de proporcionar valor a los potenciales clientes tenía sentido y que se la “iban a comprar”.

Un nuevo escenario, donde su aspiración pasaba por acertar con lograr un equilibrio entre sus necesidades de facturación para ser sostenibles y el deseo de vivir una vida plena y feliz acorde a sus ambiciones personales.

Y tras escucharles, uno podría decir que sí, que lo están consiguiendo. Sus testimonios fueron inspiradores e hicieron disfrutar al público. El propio Gorka hizo un precioso resumen de su intervención en este post

La guinda final, como es habitual, a cargo del ingeniero de síntesis que plasma historias en sus lienzos:  Javier Miguel.  

Os invitamos a que veais el resumen del encuentro y las entrevistas en el video que publicamos …y el álbum de fotos del encuentro aquí

11º Encuentro #AupaZuek: «De trabajar en la gran empresa…a emprender en solitario» from adegitv on Vimeo.