#AupaGu: “Una forma de hacer networking a la guipuzcona” by Foro Emprendedores Adegi

Con el arranque de cada año, en Gipuzkoa se produce una circunstancia que acogemos con particular alegría. El inicio de la temporada sidrera. Retomar el hábito de acudir a las sagardotegis en la mejor compañía posible para disfrutar del “txotx”, el bacalao con pimientos,  la txuleta…en un ambiente único.

Oportunidad por tanto para reeditar nuestro particular encuentro de “networking a la gipuzkoana” para como comunidad de emprendedores compartir una experiencia de conversación y conexión sobre temas de interés alrededor de nuestros respectivos proyectos empresariales. Con el añadido de hacerlo en compañía de invitados especiales del mundo de la empresa (y/o la administración) que nos interesan/inspiran para conformar con ellas una sana, productiva y amigable “charla ordenada”. En definitiva, una suerte de #TxotxBusiness que nos ofrece la posibilidad de dar cauce a contrastar nuestras inquietudes en torno a unas temáticas que hemos elegido previamente, creando una atmósfera de confianza, aprendizaje y disfrute que nos mola mucho.

¿Porqué y para qué lo hacemos?  Sencillo y difícil a la vez: “Crear comunidad aportando valor a sus integrantes, potenciar el ecosistema, es nuestra misión. Y hacerlo de un modo creativo una obligación. Nos gusta proponer dinámicas grupales donde canalizar y facilitar el conocimiento mutuo de una red que es viva y por tanto cambiante. Romper las rigideces del día a día para favorecer el intercambio de experiencias y conocimiento haciéndole trampas a la rutina y a la tiranía de las urgencias de otros, propiciando un clima donde el registro es sentirse cómodo, entretenido, relajado y bien acompañado”.

En esta ocasión los anfitriones y temáticas elegidas fueron los siguientes (ver cartel portada):

1.- Mesa Fiscalidad con nuestra compañera Amaia Legorburu (Innotax) y Patxi Sasigain (Dtor Competitividad Adegi) como anfitriones y Jokin Perona (Dtor Hacienda Foral Gipuzkoa) como invitado especial. La fiscalidad siempre es un tema candente y controvertido. Precisamente los integrantes de la mesa tuvieron ocasión de escuchar y contrastar opinión sobre la última modificación de la norma recaudatoria en el territorio con el director de la Hacienda Foral y los expertos citados.

2.-  Mesa Crecimiento y Financiación Europea con nuestro compañero Miguel Angel Carrera (AVS) como anfitrión y los invitados Asier Rufino (Tecnalia Ventures) y Ramón Cenarruzabeitia (Fresmak). En esta mesa se destilaron las claves del programa de la Comisión Europea, H2020 y su programa  Instrumento Pyme , como la ayuda de mayor impacto actualmente en nuestro ecosistema industrial. Los tres citados son adjudicatarios de la ayuda en el caso de Miguel Angel y Ramón, y experto en el caso de Asier.

3.- Mesa Economía Circular y Colaborativa con nuestro compañera Iranzu Sainz de Murieta (Sinnple) como anfitrión; Santi Barba (Eko Rec) y Jose Angel Matías (Forvo) como invitados expertos. Otra mesa de alto valor gracias al gran conocimiento que todos ellos atesoran en este campo. Quizás el caso Forvo no sea muy conocido localmente, cuando es un claro exponente de economía colaborativa que está creciendo con una comunidad internacional de contribuyentes que arroja unas cifras inalcanzables para muchas plataformas de marketplace. O el caso de Eko Rec, espectacular empresa con modelo de negocio en el reciclaje que entronca con el concepto de economía circular que se está posicionando como un referente internacional.

Y todo esto, nuevamente en la sagardotegi Araeta. Una sidrería especial dirigida por un equipo que arriesga innovando y respeta su tradición. Además de saber cuidar los detalles para la creación de la atmósfera que les pedíamos…y sabéis qué?

LO LOGRAMOS!!  AUPAGU!!

Este precioso video hecho por una empresa de comunicación del foro es la mejor prueba posible de lo que os he contado brevemente.

#AupaGu: “Una forma de hacer networking a la guipuzcona” by Foro Emprendedores Adegi from adegitv on Vimeo.

Bonus track: Agradecimiento a Imanol Abad (Breaking Molds) por su talento creativo y generosidad con la creación de marca del evento e Ion Lizaso (ProsumerLab) por la realización y producción del video.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo

ACEPTAR
Aviso de cookies