Encuentros Aupa Zuek!: Una nueva etapa…y una despedida.

Las buenas aventuras acostumbran a tener un inicio…y un final. Tan pronto aciertas a dar los primeros pasos, con el tiempo (y mucho propósito) la cosa va tomando forma, y se convierten en algo con sentido, con valor. Así fué como nació el proyecto que dió vida a los encuentros Aupa Zuek,  producto de la «factoría de ideas» de esta singular comunidad de emprendedores. Gracias a «personas humanas» como  Xabier de la Maza e, Imanol Abad. Significados promotores de la iniciativa y su naming.

En aquellos tiempos, apenas una idea ..pero una gran convicción, nos llevó a buscar un local en el centro de Donostia que fuese capaz de «acogernos» y proporcionarnos la atmósfera, logística y complicidad para crear un evento singular, recurrente, alrededor del cual se pudieran encontrar personas inquietas, curiosas, activas … y compartir experiencias de emprendedores de diversa índole y condición. Atributos que han sido los pilares que, en esta trayectoria conjunta de poco más de 2 años, se han revelado como «identidad propia» de los encuentros Aupa Zuek: buenas historias, público cómplice, ambiente cercano y desenfadado, cuidado por los detalles…y excelente cerveza!

Así tuvimos la oportunidad de conocer a Dani Idígoras,  y el maravilloso Espacio Keler que la marca cervecera tienen en el barrio de Gros. Desde el inicio Dani creyó en nosotros, en lo que queriamos hacer…y la sintonía fué inmediata. Después llegó su equipo, gente superprofesional que siempre aportaron mucho. Beñat Muñoz, Iker Bergara …y todo el equipo que nos ponían las cañas! Todo fué de 10.

Consolidamos una marca. Una forma de hacer y contar historias. 8 encuentros #AupaZuek que fueron siempre únicos y enormemente cómplices entre sus protagonistas y el público. Donde nos hemos divertido y hemos podido demostrar que desde la autenticidad de personas que en su día decidieron jugársela, emprender…se pueden contar historias personales de superación que emocionan, inspiran …y empoderan a otros!

Pero como bien sabéis, todos los proyectos emprendedores tienen  un inicio, …iteran…pivotan…se consolidan…y necesariamente deben de crecer si su propósito es impactar y aportar mayor valor. Por ello, desde la propia Adegi, hemos creído que debíamos apostar por una propuesta de mayor alcance y calado. Consistente en promover, crear un nuevo formato de encuentros en clave «ecosistema», llamado Konekta Café. Un espacio que pretende ser un lugar donde personas inquietas, parte del ecosistema empresarial, del conocimiento y la innovación, conecten de un modo amable, desenfadado…donde siempre van a ocurrir cosas en torno a actividades programáticas previamente preparadas por todos aquellos agentes, actores, comunidades  personas…que crean que de modo proactivo pueden ofrecer valor al resto de la comunidad innovadora.

El lugar elegido no es casual. Un icono de la ciudad que reúne todas las características buscadas por los promotores de la iniciativa. El edificio Tabakalera. Y más concretamente su bar, el «Espacio Taba» . Con el decisivo y fundamental apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Milesker!

Y los encuentros #AupaZuek necesariamente se debían sumar a esta nueva experiencia. Y hacerlos parte esencial de los encuentros mensuales del Konekta Café. Al menos 4 veces al año, tal y como veníamos haciéndolo hasta ahora con Keler.

Así que ya os lo hemos contado. Esperamos veros en el siguiente encuentro Aupa Zuek que realizaremos el próximo 22 de Junio en el Espacio Taba (Tabakalera), bajo el título: La startup y el socio industrial: ¿Qué me das …y que te llevas?. Con tres historias personales maravillosas. A saber: Borja Lizari (Kiro Grifols Robotics), Arantza Muriana (Biobide) y Fernando Sáenz (Savvy Data Systems).

Para poder acudir sólo tenéis que registraros en la propia web de Konekta Café. Con ese registro os hacéis miembros de su comunidad. No os obliga a nada, simplemente os ganáis la certeza de poder participar a voluntad vuestra en cada uno de sus encuentros todos los penúltimos jueves de cada mes (excepto Agosto y Diciembre). Ya os hemos encontrado una excusa perfecta para acercaros a las 17h al edificio Tabakalera y sus encuentros Konekta Café, donde podréis dejaros llevar por todo lo que alli vaya a pasar durante 3 horas. Con cervezas y ambiente de bar.

Por cierto, el primer encuentro Konekta Café será este próximo martes 30 de Mayo. ¿No tenéis curiosidad de saber como va a ser? 😉 Os esperamos.

Bonus  track: El Konekta Café del 22 de Junio será después de que suceda todo el programón de la III Edición del Konekta Summit. Un evento MUST del ecosistema emprendedor vasco. En Tabakalera también. ¿¿No me digáis que no lo teníais en vuestra agenda??!! A que esperáis??!!