Abierta la convocatoria «Pitch Elevator StartUp Konekta Gipuzkoa» en Congreso SmartUp.

logo-redes-konekta-gipuzkoaLas iniciativas Konekta Gipuzkoa (Adegi, BerriUp, Orkestra Crecer+, Tecnalia Ventures, Elkargi y Geroa) y UpEuskadi (Bic Gipuzkoa) nos complacemos en anunciar la celebración de un atractivo encuentro profesional destinado a la conexión de startups, pymes e inversores, el próximo  22 de Noviembre en el Palacio Kursaal de Donostia.

En esta ocasión lo haremos de la mano del Congreso SmartUp, que se concibe y aspira a ser un salón de negocios concentrado y referente en el  país, donde la pyme vasca y el emprendimiento serán protagonistas absolutos.

Siendo la finalidad de la iniciativas UpEuskadi y Konekta Gipuzkoa contribuir a que exista un mayor dinamismo e interconexión entre actores clave en la generación de nueva actividad empresarial en el territorio guipuzcoano, consideramos del todo oportuno apoyar iniciativas privadas de las características del Congreso SmartUp a los efectos de sumar capacidades en la generación de espacios profesionales de negocio donde se estimulen la conexión, el conocimiento y estado del arte y por supuesto las oportunidades a las nuevas compañías.

Recordemos que el propósito de todo este trabajo es contribuir a mejorar el ecosistema vasco de emprendimiento y poner al País Vasco en la primera línea de regiones emprendedoras europeas.

Queremos facilitar la conexión y visibilidad de Startups del territorio, tanto con el inversor privado como con el mundo de la pyme, a los efectos de propiciar nuevos modelos empresariales de innovación y aplicación tecnológicas. Para ello, en esta segunda edición hemos abierto conjuntamente con SmartUp una convocatoria donde seleccionar 10 startups en distintas fases de desarrollo en búsqueda de inversión y crecimiento empresarial.

Las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de hacer un pitch de presentación de su oportunidad de negocio ante un selectivo y cualificado público conformado Pymes, Corporate e Inversores.

Al mismo tiempo se habilitará un área para favorecer el networking y los contactos privados entre emprendedores, inversores y directivos de pymes asistentes. Además se entregarán premios finales a las presentaciones más destacadas.

El pitching de presentación de oportunidades de las startups comenzará a las 15:30h y finalizará a las 17:30h.

Por otro lado, a las 13:00h se desarrollará otro destacado espacio dentro del programa SmartUp, destinado a la presentación de un panel de debate/mesa redonda bajo el título :“¿Cómo ponemos a Gipuzkoa en primera línea de regiones emprendedoras europeas?”, donde destacados actores del ecosistema emprendedor expondrán sus opiniones y experiencia en conversación abierta con el público asistente.

Contaremos con los siguientes intervinientes:

1.- Virginia Oregui ( Directora General GEROA )

2.- Marisa Arriola ( Directora General Bic Gipuzkoa )

3.- Gerard Vidal ( CEO Enigmedia )

4.- Peli Araluze ( Director General Elkargi Consultores )

5.- Jose Poza ( CEO Más Móvil )

Modera: Josean Rodriguez ( Gestor Emprendimiento ADEGI )

Por tanto un atractivo programa donde tendremos la oportunidad de conocer interesantes y ambiciosos proyectos que quieren abrirse paso  en el ecosistema emprendedor gipuzkoano y vasco. ¡¡Gipuzkoa territorio atractivo a la inversión y a la creación de nuevas empresas innovadoras!!