AVS ganadores del «Gipuzkoa’s Best Young Company Award 2016» – Born Global In Gipuzkoa

Gipuzkoa's Best Young Company Award 2016

Gipuzkoa’s Best Young Company Award 2016

25 de Mayo. Celebración de la Asamblea General de Adegi y día de la Empresa….y una de nuestras citas más importantes del año. Hemos celebrado la entrega de la segunda edición del Premio ADEGI Nueva Empresa de Gipuzkoa a sus ganadores: La joven compañía de Elgoibar, AVS.

[La primera edición fué ganada por los mágicos creadores de la ola artificial surfeable más larga del mundo, nuestros Wavegarden]

AVS acredita una trayectoria espectacular en escasos 10 años, a resultas de que sus tres fundadores, (ingenieros formados en el ámbito de la I+D), decidieran poner fin a sus respectivas etapas profesionales en un centro tecnológico vasco. Asumieron el riesgo de crear una startup tecnológica propia y siempre coherente con su forma de entender el mundo.

A día de hoy, han logrado una compañía puntera que suministra tecnología de alta complejidad para ayudar al desarrollo de la ciencia mundial. Y lo hacen traccionando a la industria y su cadena de valor en Gipuzkoa. Creando empleo y riqueza. Proyectando el País Vasco al mundo.

Por ello, el jurado del premio les ha concedido este ilusionante galardón. En sus palabras, AVS han sido merecedores de ser reconocidos por este premio (en dura competencia con el resto de cinco finalistas) dado que Se trata de una empresa que genera tecnología de alto nivel y la  implementa en los proyectos científicos más exigentes del mundo. Todo ello de manera privada, con la visión de ser parte de la evolución del conocimiento científico. AVS suministra mecatrónica y robótica para los ámbitos de Espacio, Astronomía, Fusión, Física de Partículas y Estructura de la materia. Diseñan y fabrican dispositivos de alta exigencia y fiabilidad que deben funcionar en ambientes de radiación, criogenia y vacío. Proyectan Gipuzkoa y son un claro exponente #BornGlobalInGipuzkoa por sus clientes y cuenta de resultados.

Es importante recordar antes de terminar qué es el premio y porqué existe. Así como quienes son su jurado:

¿Por qué existe este Reconocimiento?:  “Lo que hacemos es lo que somos. Esta afirmación es el punto de partida del Foro de Emprendedores de Adegi. Nos gusta y nos sentimos identificados con ella ya que recoge nuestra orientación a la acción. Una acción basada en la reflexión, pero acción al fin y al cabo. Creemos en la responsabilidad que tenemos los emprendedores ante la sociedad para estimular una nueva cultura empresarial centrada en las personas, y fomentar nuevos valores basados en la ética, la transparencia y la cultura abierta al mundo, la integridad y honestidad, la confianza y el trabajo bien hecho. Responsabilidad también para cambiar el mundo en que vivimos, promoviendo los valores y las actitudes emprendedoras en la educación de los jóvenes. 

Y estamos comprometidos y orgullosos de desarrollar nuestra actividad empresarial en nuestro territorio, en Gipuzkoa. Por todos estos motivos, y con el objetivo de reconocer el trabajo bien hecho de muchos emprendedores que apuestan por Gipuzkoa, convocamos este reconocimiento. Para transmitirles nuestro apoyo y agradecimiento por su gran trabajo, por su apuesta diaria para contribuir con hechos al desarrollo de la sociedad en la que vivimos”

Y ha sido nuestro jurado en esta edición del 2016:

Isabel Aguilera: Directiva y Consejera de empresas. Ha desempeñado importantes responsabilidades ejecutivas en empresas multinacionales punteras como son: Hewlett-Packard Compaq, Dell, NH Hoteles, Google y General Electric y es autora del celebrado libro sobre innovación y emprendimiento “La encrucijada de Carlota; Mari Jose Aranguren es directora general de Orkestra y Catedrática de Economía en la Universidad de Deusto; Ainhoa Lete: Empresaria. Fundadora y Directora General de Bunt Planet; Juanjo Azcárate: Empresario. Director General de CCC y consejero de varias empresas. Vicepresidente de la Asociación Española de Economía Digital; Javier Roquero: Empresario. Fundador y Director General de Salto Systems; Javier Bollo: Director General del Grupo Wisco, José Miguel Ayerza: Director General de Adegi y nuestro Presidente, Xabier de la Maza, fundador de La Salsera. Con la salvedad de que Xabier, en su calidad de presidente, tiene VOZ,  pero NO VOTO.

Recordemos también que este es un premio, en el que tal y como explicamos en las bases, tan sólo se puede concurrir por invitación de alguno de los agentes y prescriptores del territorio. Una vez las candidaturas nos llegan, se hace el oportuno filtrado y se trasladan a los miembros del jurado. Un jurado que ha sido elegido por la Junta Directiva del Foro por sus contrastadas trayectorias profesionales como empresarias/os, directivas/os, y del mundo de la investigación y el análisis económico.

Y es que además este año hemos creado la imagen, la marca con la que este premio debe ayudar a proyectar Gipuzkoa como región en primera línea europea de ecosistemas emprendedores. Con un claim que es toda una declaración de intenciones: «Born Global In Gipuzkoa», fusiona el símbolo más preciado de Adegi, esto es, la imagen escultórica realizada por encargo al escultor vasco Jesús Jauregi en homenaje a los valores y figura de quien fué nuestro presidente, Jose Mari Korta. Que en definitiva son los atributos de toda una generación de empresarios y modo de hacer Gipuzkoa.

by Foro Emprendedores Adegi

by Foro Emprendedores Adegi

Por otro lado, y ahí se centraba el reto de crear esta marca, se incorporan nuevos elementos gráficos y aire que quieren representar un mensaje potente de lo que se premia y el contexto de una nueva época tan bien representada por las startups guipuzcoanas y el reto de afrontar la globalidad desde el territorio. Nuestro futuro.

Zorionak benetan AVS egiten dezuen guztiei!! Aupa Zuek!!

Pd: Os dejamos el impactante video que hemos realizado a AVS con sus tres promotores. Una delicia que a buen seguro os a encantar. Les hace pura justicia poética!

AVS – Gipuzkoa’s Best Young Company Award 2016 from adegitv on Vimeo.