Crónica resumen del 2º encuentro #AupaZuek. Así lo vivimos…

Participantes en el encuentro Aupa Zuek

Participantes en el encuentro Aupa Zuek

Nuevo encuentro en el espacio Keler. Esta vez en torno a Alberto Conde (CEO – Nem Solutions)Iñigo Etxabe (CTO Co-founder Datik) y Fernando Odriozola (Director Desarrollo de Producto y Mercado – WaveGarden), este último sustituyendo al manager Igor Barandiarán que hubo de ausentarse por un viaje de trabajo de última hora, para disfrutar del segundo encuentro #AupaZuek bajo el título: “Tres startups y un destino: Ser globales…y no haber muerto en el intento”.

El claim «os lo contamos tomando unas cañas» funcionó. Ya lo creo que sí. Ese día nos hizo calor, y a nuestros anfitriones no les tembló el pulso a la hora de ponernos la cerveza (que me lo digan a mí, que rocé ese estado de sutil euforia inducido por los alcoholes..jejeje). Todos los elementos y detalles ayudaron a que el encuentro que teníamos por delante resultase un éxito. Día luminoso, de esos en los que sentirse pleno de energía y buena onda es lo natural, un público asistente variado e interesante que llenó la sala, una organización que puso todo el cariño en el formato, y unos ponentes en «estado de gracia» que se crecieron ante el reto de ser ágiles en sus respectivas presentaciones, desenfadados y excelentes comunicadores. Literalmente se vinieron arriba! Y el público lo captó y disfrutó devolviéndoles un excelente feedback en forma de participación y risas.

Tal y como tuve ocasión de recordar y compartir con todo el público, y ahora con todas vosotras y vosotros lectores, estos encuentros tienen tres loables propósitos: i) Reconocer a nuestros invitados protagonistas sus méritos, sus historias de esfuerzo y asunción de riesgo en la creación de proyectos empresariales diciéndoles #AupaZuek. ii) Inspirarnos con sus relatos,  contagiarnos de sus experiencias, anécdotas..y aprender de sus logros y fracasos…iii)… y última y no menos importante, pasar un buen rato, divertirnos y ampliar nuestro networking poniéndonos «caras» en un formato más desenfadado que quiere huir de la rigidez y convencionalismos en los que en mayor o menor medida, cada cual debemos desenvolvernos en nuestros ámbitos profesionales.

Esta es la idea. Sacarle txispas a este sencillo planteamiento….y esperar que la magia aparezca…Y honestamente, creo que lo conseguimos de largo. Hemos publicado este album fotográfico con varios momentos del evento y el video resumen que recoge la esencia de lo que fué el encuentro con las valoraciones de nuestros queridos protagonistas: Alberto, Iñigo y Fernando.

Qué grandes sois!! 

Las compañías que habéis creado con vuestros equipos son una realidad de la que nos sentimos orgullos. Son parte importante del brillante futuro que estamos construyendo entre todos y ejemplo para jóvenes emprendedores que sueñan con crear sus propios proyectos para cambiar el mundo, y si ese sueño resultase demasiado elevado y alejado de sus posibilidades, al menos disfrutar del viaje y ganarse la vida honradamente. Que no es poco! 🙂

AUPA ZUEK!!