WaveGarden, Premio ADEGI «Nueva Empresa de Gipuzkoa» 2015

WavegardenTal y como anunciábamos en este post, llegó el día de la celebración de la Asamblea General y Día de la Empresa de Adegi, y ese esperado momento en el que nuestro primer directivo, Jose Miguel Ayerza, ante la concurrida y notable audiencia presente, pronunciaba las siguientes palabras: “Adegi ha creado el premio Nueva Empresa de Gipuzkoa con el fin de reconocer a los nuevos empresarios y empresarias que están creando empresas de éxito en Gipuzkoa…”El jurado tras analizar los siete proyectos finalistas, ha decidido que los ganadores son Wavegarden-Instant Sport por ser un proyecto empresarial que aúna un sueño aparentemente inalcanzable con el desarrollo de la tecnología industrial más avanzada. También destaca la proyección que hacen de Gipuzkoa hacia el mundo ya que la cadena de valor en la producción de la ola artificial es practicamente local”.

A la hora de recoger el premio ex-aequo de las manos del presidente de Adegi, Pello Guibelalde y del Foro Emprendedores, Xabier de la Maza, Igor Barandiarán y Josema Odriozola expresaron unas sentidas palabras haciendo historia sobre la trayectoria de Wavegarden en sus 10 años de vida, valorando en su justa medida lo logrado hasta ahora, y las palancas que lo han hecho posible. Personas, partners, inversores...y las ayudas institucionales que han sido imprescindibles.

Si bien Josema afirmó que se sienten cercanos a ser “una gran realidad, todavía es mucho el trabajo que les queda por delante” a pesar de tener 19 precontratos firmados por todo el mundo y un reto descomunal de seguir por delante de la competencia”.

Aunque tenían un «as guardado bajo la manga». Nos dieron la primicia de que justamente un día antes, una familia de conocidos inversores estadounidenses anunciaban en Austin (USA) la creación del parque de olas artificiales surfeables más grande del mundo con la tecnología guipuzcoana de Wavegarden. ¡¡Impactante!!

En este video podreis ver como fué este bonito reconocimiento y escuchar las palabras de Igor y Josema.

El propio Xabier de la Maza (miembro de honor del jurado del premio), sintetizaba de este modo lo que sentíamos por la concesión de este galardón:

“WaveGarden = sueño en forma de ola perfecta + pasión + equipazo motivado + perseverancia + ir siempre por delante de la competencia + Aizarnazabal + proveedores e inversores guipuzcoanos + tecnología punta + …

Josema, Igor y el resto del equipo, ZORIONAK por el currazo, y por haber sido, hace ya 3 años, una de las 13 empresas que dio inicio al Foro de Emprendedores de Adegi. Siempre habéis ido a sumar, a aportar. Os hacéis mayores y este año «nos dejáis», pero liaremos algo para teneros cerca.

Sois un referente a nivel internacional y pioneros en la creación de un nuevo mercado a nivel global. Todo eso de Aizarnazabal, Gipuzkoa. ORGULLO. #AupaZuek

Y ahora ya sí, os dejo un precioso video storytelling con el making of del fallo del jurado y el video de los ganadores, Wavegarden.

Premio Nueva Empresa de Gipuzkoa – Wavegarden. Making of del premio from adegitv on Vimeo.