Nace #AupaZuek.¡Que bien que existáis! – Un formato de emprendedores abierto a personas inquietas

Foro Emprendedores de Adegi

Foro Emprendedores de Adegi

Pues ya lo véis. Nos ponemos jatorras para desarrollar una idea a la que le teníamos ganas. Crear un formato abierto, una propuesta atractiva e informal, con carácter (al modo Keler, con quienes nos hemos aliado para la ocasión) donde juntar a la tribu emprendedora y aledaños con personas inquietas y curiosas de la ciudadanía, alrededor de un tema que tendrá que ver necesariamente con historias personales, con retos empresariales/culturales, liderados por la gente que nos gusta. Los emprendedores, esa gente a la que le decimos “Que bien que existáis”!

Así que dejamos nuestro habitual espacio en el Parque Tecnológico de Miramón, bajamos a la ciudad, y nos metemos en un estimulante local como es el “Espacio Keler” donde nos dan facilidades y buena cerveza (los pintxos los pagamos nosotros 🙂 ) para enredarnos con todo aquél que se quiera venir con nosotros a participar en las charlas de una tarde que se presenta apasionante. El título “Del frikismo tecnológico al mainstream…¿ eso como se hace?

Tres historias de por aquí: Santi Ochoa de Eribe (Goiener), que subtitula sus 30’ de intervención “Goiener – power to the people. O la historia de 3.000 emprendedores (y subiendo)”, Telmo Sexmilo (Wattio) en sus 30’ subtitula “La comunidad….del frenillo” y Jon Bengoetxea (Tumaker) que cerrará su turno de 30’ de charla bajo el título de “Tumaker, la historia improbable”. El punto común de sus historias puede tener que ver con el modo en el que han construído una comunidad/plataforma de usuarios alrededor de su tecnología/idea de consumo de energía responsable, desarrollando con cierto éxito una cultura/modelo de negocio conjuntamente con sus seguidores/usuarios. Aunque estamos seguros de que en la conversación y debate saldrán aspectos y microhistorias que nos enseñarán que no todo es tan bonito como se pinta…y compartirán con nosotros algunas de las cosas que no funcionan tan bién como quisieran. Dramas los justos, y con cerveza en mano menos! 😉

Poniéndonos un poco más serios, este nuevo formato responde como decía al deseo de este foro por crear nuevas iniciativas donde propiciar el conocimiento mutuo y por tanto la cooperación entre personas que dan forma a ideas de negocio en múltiples variedades y texturas. Y además mezclarnos con personas de distintas edades y sensibilidades de la ciudad a las que porque no, darles oportunidad de conocer proyectos que les interesan y en el intercambio recoger sus opiniones y feedback sobre lo que hacemos nosotros. Hacer la comunidad más grande.

Nuestra idea es hacerlo sistemáticamente tres veces al año. Manejamos muchas ideas sobre el tipo de eventos que vamos a hacer, puesto que nos ponemos como meta lograr hacerlo con propuestas de calidad que den oportunidad a la presentación de novedades, experiencias e iniciativas de proyectos interesantes en un formato desenfadado, fresco y ágil que estimule el mejor networking entre sus asistentes.

Pero también nos ponemos como reto aliarnos con otros espacios e iniciativas que ya funcionan por nuestro territorio y que lo hacen muy bién. Con una clara intención de sumar, colaborando desde este formato en la organización de eventos donde creamos que estamos aportando valor a la comunidad emprendedora y a la sociedad. Vemos que existe un amplio espectro de  posibilidades y la necesidad de hacer «cocina previa», delicada y con mucho cariño. Nos vamos a poner el delantal y a ver que salsas preparamos.

Por tanto no hacemos otra cosa más que empezar. Gracias a todo el equipo que ha venido trabajando en este iniciativa, como es la Junta Directiva de este foro, a Daniel Idígoras de Keler por encontrar en vosotros la complicidad que necesitábamos y al equipo Breaking Molds con Imanol Abad a la cabeza por las facilidades que nos das y por sacar la parte creativa de este formato.

Foro Emprendedores Adegi

Foro Emprendedores Adegi

Nos vemos el día 12 de Marzo a las 19h en el Espacio Keler. Birras y pintxos de tortilla para hacernos la vida mejor os esperan. Las inscripciones aquí. Solo 50 entradas que van a volar con toda probabilidad. Aupa Zuek!