Foro Interpreneurship (#InvEXPOrt), una cita para emprendedores exportadores

invexportLos días 8 y 9 de Octubre se celebrará la segunda edición del Congreso Invexport en las instalaciones del Bilbao Exhibition Centre – BEC, un “salón premium de 3.000 metros cuadrados destinados al networking entre empresas y profesionales volcados en la exportación y generación de negocio internacional” tal y como lo define Iban Unzueta (CEO).

El congreso cuenta con el activo de la exitosa experiencia de la primera edición que contó la participación de 700 empresas y 1.000 profesionales asistentes, así como un importante despliegue de la red de agentes e instituciones tan relevantes como son la Spri, el Icex, las Organizaciones Empresariales y Cámaras de Comercio.

Tal y como Iban relata en el vídeo de la entrevista, los puntos fuertes del Congreso residirán en la amplia participación de la red institucional para la internacionalización de las empresas, los partners y patrocinadores del Congreso que pondrán a disposición de los congresistas un amplio y ambicioso programa de conferencias, mesas redondas temáticas y contactos con la guinda de un potencial productivo networking sugerido por un novedoso aplicativo web que promoverá el “matcheo” entre profesionales con intereses alineados y que en todo caso, ayudará a que se produzcan encuentros de mayor calidad entre los congresistas, los agentes y las empresas.

Además, y lo que a nosotros nos parece especialmente interesante, es la novedad de que la Organización dedicará todo un día (9 Octubre) a un formato específico para la startup internacionalizada (o en el proceso de hacerlo) llamado #ForoInterpreneurship

Este formato dispone de dos partes. La matinal comenzará con conferencia magistral a cargo del profesor del IESE D. Pedro Nueno  y un “Elevator Pitch” donde 12 emprendedores seleccionados (bases para recogida de candidatura pendiente todavía de publicación en la web) defenderán sus proyectos en competición ante un pull de inversores. Desde aquí animamos a que emprendedor*s con buenos proyectos se pongan en contacto con la organización y pidáis el sencillo formulario de recogida de datos para presentar vuestra candidatura. Podéis hacerlo aquí.

Ya por la tarde, la idea es celebrar un taller auspiciado por la Revista Emprendedores donde se presentará dos casos prácticos de startups internacionalizadas y compartirán con los asistentes sus experiencias de éxito (y dificultades). Todavía no estan cerradas estas intervenciones, aunque en breve las podremos conocer.

Cabe destacar por último los esfuerzos que está haciendo la organización (con el apoyo de los patrocinadores DHL y su programa “Lanzate a exportar”, así como la Revista Emprendedores, el propio IESE y nosotros mismos) en el sentido de atraer un buen número de inversores (públicos y privados) al congreso para la competición Elevator Pitch y con carácter general para posibilitar los contactos y networking entre los emprendedores asistentes con buenos proyectos a la búsqueda de levantar rondas de financiación. Entre todos seguro que lo conseguiremos.

Os invito a que echéis un vistazo al breve vídeo de la entrevista a Iban Unzueta donde podréis haceros una mejor idea de lo que Invexport en general y el Foro Interpreneurship en particular puede ofreceros. Nos vemos allí! 🙂