STARTinnova, fomentando comportamientos emprendedores en las escuelas

Logo-STARTinnovaSTARTinnova es el resultado de una excelente idea del diariovasco.com, con Iñigo Kortabitarte a la cabeza, que posee la muy loable intención de fomentar comportamientos emprendedores de 130 estudiantes de bachiller y formación profesional seleccionados pertenecientes a los doce centros de guipuzcoanos que se han adherido a esta primera edición. Una propuesta absolutamente alineada con la visión estratégica de Adegi y las consecuentes líneas de acción y reflexión emprendidas por nuestro Foro de Emprendedores.

StartInnova nos parece excelente porque es un programa que busca crear un impacto en el territorio guipuzcoano fomentando la cultura emprendedora desde una fase  temprana, previa al ingreso en la Universidad o en los grados superiores de las Escuelas de formación profesional. Con una metodología muy atractiva que incide tanto en la parte intangible de desarrollo habilidades de comunicación e inteligencia emocional del alumno, como en el conocimiento de metodologías y conceptos básicos e imprescindibles para la generación de ideas de negocio viables.

Así cuando el propio Iñigo y su colaboradora Maider Perea nos propusieron apoyar esta idea desde el patrocinio, y colaboración estrecha con los emprendedores que conforman el Foro, nos sumamos entusiasticamente. Por la bondad y propósito de la idea, por lo bien armada que estaba la propuesta y desde luego por la acreditada capacidad de sus promotores en su reciente trayectoria en programas e iniciativas de apoyo y promoción del emprendimiento como son CICD (startup competition y I#Fail), optimismo digital  y Klik eta Klik.

En definitiva, un programa formativo que explora territorios comunes de nuestra Propuesta abierta para el desarrollo de una Gipuzkoa emprendedora y en los que nos gusta encontrarnos con colaboradores tan relevantes en nuestro «ecosistema emprendedor» como Fagor, Tknika y la Universidad del País Vasco.

Juan Mancisidor, Director de Marketing y Relaciones Externas de Adegi nos cuenta en esta entrevista con más detalle los porqués de nuestro apoyo y colaboración con STARTinnova.