Foro Emprende 2012. Una gran iniciativa para emprendedores

El 12 de Septiembre tendremos nuevamente la oportunidad de asistir a una tan intensa como interesante jornada en la cual el emprendimiento vasco es protagonista absoluto. En la web del evento se dice:

«El Gobierno Vasco tiene el firme propósito de impulsar la actividad emprendedora y la apuesta para generar sinergias, compartir esfuerzos y favorecer intereses comunes en torno a las personas emprendedoras; Euskadi, apuesta por una Sociedad Emprendedora, apuesta por recuperar y revalorizar la importancia básica que las personas emprendedoras aportan a la riqueza y al bienestar. Porque los proyectos presentes de los emprendedores son el futuro de nuestra sociedad».

Los organizadores a nuestro entender han cerrado un motivador programa multidisciplinar y equilibrado alrededor de las principales temáticas que afectan al emprendedor a la hora de pergeñar y sacar adelante su idea de negocio. Así en el programa se afirma:

«Ayudará al intercambio de experiencias, unirá oferta y demanda, acercará oportunidades. Será un espacio único de intercambio e interrelación entre personas emprendedoras, instituciones, profesionales y empresas relacionadas con el emprendimiento. Propiciará el debate y servirá de aprendizaje, porque se ofrecerán temáticas imprescindibles en toda actividad emprendedora, temáticas dirigidas a fortalecer a la nueva empresa».

Así, su propósito pasa por construir un Punto de Encuentro en el cual reunir a todo el ecosistema emprendedor. Propiciar la interacción entre los actores principales, facilitando el necesario conocimiento mutuo y por tanto el networking. Por ello inciden en un aspecto troncal, signo de los tiempos por ser un elemento cualitativo «sine qua non» los proyectos de los emprendedores no prosperan. El aspecto colaborativo, la cooperación

«Incluirá en todas sus actividades un ingrediente importante en todo proyecto, interesante por su sencillez y su valor. Hablamos de las relaciones personales, de «cooperar para emprender», de que una idea, un cambio, un nuevo proyecto, compartido siempre será mejor, en definitiva de la importancia de sumar fuerzas. Emprende2012 derribará las barreras emocionales de cada individuo y presdispondrá a todos los asistentes a la participación activa«.

El programa de ponentes está a la altura del reto y las temáticas. Desde este humilde blog, quienes lo conformamos, animamos a todos aquellos y aquellas que sientan el emprendimiento como algo cercano, como opción de vida presente y futura, se acerquen a este singular evento. Estamos seguros que todos nos llevaremos en «nuestra mochila vital» tres o cuatro lecciones/experiencias/testimonios de alto valor que podremos aplicar en nuestros proyectos.

Felicitamos al Gobierno Vasco y la Spri por seguir apostando con determinación por el emprendimiento y por el esfuerzo realizado en programar un año más la reedición del Foro Emprende. A todos los demás, animaros a que os inscribáis y participéis!  Os dejamos el video resumen de lo vivido el año pasado.

1 Comentario