Taller «Como exportar asegurando las operaciones financieras»

Javier Gundin-Dtor. Comercio exterior Banco Sabadell

Se trataba de montar un taller en el cual dar respuesta a aquellos emprendedores que se encuentran en situación de salida al mercado internacional, bien para vender producto o servicios. Para ello interesaba contar con algún experto que pudiera dibujar la hoja de ruta a tener en cuenta por el emprendedor.  Así invitamos Javier Gundín, director de comercio exterior del Banco SabadellGuipuzcoano para que compartira con nosotros su mucha experiencia. Le pedimos que nos hablara sobre este guión:

1.- Financiación de las operaciones de venta y compra de producto, servicio o científica. Tanto nacionales como internacionales. Fijos y circulantes.

2.- Pasada la primera fase de financiación constituyente de la empresa y primeras rondas de financiación, PUESTA EN MARCHA y crecimiento de actividad, líneas de financiación existentes ( ICO, Banca CDTI )

3.- Beneficios/perjuicios de que la empresa se pare a pensar e implementar una «estructura financiera» para acometer operaciones de venta importantes y su derivada de financiación y garantías de cobro. A partir de que importes de operaciones de venta es «conveniente» tenerla hecha.

4.- Cuales suelen ser lo errores más comunes cometidos por las empresas a la hora de vender fuera y que han derivado en impagos y operaciones frustradas.

5.- Recomendaciones decálogo de una buena financiación exportadora. Como trabajar la gestión de garantías?

Muchas gracias Javier Gundín por todo lo que nos enseñaste a lo largo de las 2 horas que pasamos contigo!…y las tarjetas que repartiste! 🙂