Konekta Summit: Una estrategia necesaria que hace ecosistema.

El pasado 22 de junio hemos celebrado la III Edición del Konekta Summit. Un evento (conferencias + StartUpDay) resultante de la colaboración entre actores de la iniciativa privada comprometidos con la innovación y el emprendimiento. Su claim: “Connecting Startups, investors and SME’s”.

Su propósito: Estimular desde Gipuzkoa el ecosistema vasco facilitando la conexión entre sus protagonistas, creando oportunidades a empresas nacientes vascas en busca de inversión smart, y atrayendo talento emprendedor foráneo porque somos capaces de lanzar un mensaje inequívoco de que somos “territorio startup” generador de oportunidades.

Así como hemos contado cada vez que hemos tenido la oportunidad, hemos tejido la confianza necesaria al servicio de una estrategia ganadora entre los siguientes actores:

BerriUp, la primera aceleradora privada gipuzkoana, Orkestra Crecer+, red de business angels vasca creada por Orkestra – Instituto Vasco de Competitividad,  Tecnalia Ventures, el Venture Builder del gran Centro Tecnológico Tecnalia,  Culinary Action, la incubadora/aceleradora del sector agroalimentario y foodtech del Basque Culinary Center, Elkargi, la más potente SGR del Estado en avalar y facilitar operaciones de financiación fundamentalmente de la empresa vasca,  Geroa, la EPSV más sorprendente y envidiada del estado por su singularidad y ahora decidido apoyo a la inversión seed de startups fundamentalmente gipuzkoanas, amén de su vehículo de inversión  más potente y consolidado como es Orza Capital Riesgo, y por último, y no menos importante ;-), Adegi, desde donde venimos ensayando una estrategia con vocación de liderazgo en Gipuzkoa de acción estratégicaen la cadena de valor del emprendimiento innovador. Fundamentalmente desde nuestra apuesta aquí, en el Foro de Emprendedores de Adegi, desde cuyo blog tratamos de teneros al tanto de las actividades más importantes que venimos desarrollando.

Y no menos importante. El decidido apoyo y la colaboración de Obra Social “la caixa”, gracias al convenio de estrategia de apoyo al emprendimiento innovador que nos une con ellos.

Siendo por tanto lo importante para la iniciativa, desarrollar una estrategia sostenida en el tiempo con acciones y foco en todo aquello es importante para la acción emprendedora, es verdad que el evento Konekta Summit que vamos a posicionar como un must el penúltimo jueves de junio de cada año, es el icono/escaparate donde queremos lucir lo que somos capaces de hacer.

En esta edición nada menos que en colaboración además de la novedosa iniciativa Donostia Tech Week, liderada por Hispavista y Ve Interactive donde en una estrategia de suma modélica en su intención y notable en su ejecución, hemos sido capaces de ofrecer un amplio programa de cuatro días ( tres dedicados a las tendencias e innovación tecnológica y el marketing digital, con especial mirada al rol de la mujer en este ámbito) y otro, el programa del #KS17, estrictamente dedicado al emprendimiento con un atractivo programa matinal de conferencias y la organización del StartUp Day (Elevator Pitch + Demo Day).

Con el añadido de sumar la organización del evento promovido y desarrollado por Adegi con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que llamamos Konekta Café, una deliciosa novedad inspirada en el Venture Café de Boston.

Decíamos por tanto, que la finalidad de los socios promotores de la iniciativa Konekta Summit, es la de contribuir a que exista un mayor dinamismo e interconexión entre actores clave en la generación de nueva actividad empresarial en el País Vasco. Por ello hemos alineado intereses con la Donostia Tech Week al efecto de sumar capacidades en la generación de espacios profesionales de debate, inspiración y negocio donde se estimulen la conexión, el conocimiento y estado del arte y por supuesto las oportunidades a las nuevas compañías.

Porque en resumen, el propósito de todo este trabajo es contribuir a mejorar el ecosistema vasco de emprendimiento y poner al País Vasco en la primera línea de regiones emprendedoras europeas.

Ofreciendo un evento “summit” donde sustanciar la conexión y visibilidad de Startups del territorio, tanto con el inversor privado como con el mundo de la pyme, a los efectos de propiciar nuevos modelos empresariales de innovación y aplicación tecnológicas. Así abrimos en el mes de mayo una convocatoria a la StartUp Competition donde aplicaron 37 startups y donde seleccionamos a las 10 finalistas (6 vizcaínas, 2 navarras, 1 de Barcelona y otra de Sevilla). Sí, ninguna gipuzkoana. Cosa que nos dolió pero que en todo caso habla de la imparcialidad del comité de selección de proyectos de la organización.

Todo lo que aconteció el día 22 de Junio en la Sala Cine de Tabakalera, emprendedores, inversores y pymes, así como los protagonistas del programa de entrevistas y panel mesa redonda de la mañana, tenéis el resumen y todo ese material gráfico y videos en el propia web del Konekta Summit.

En nombre de la organización, felicitaciones a todos los participantes por el nivel que dieron en las entrevistas: fantástico el trabajo de  los binomios entrevistador/entrevistado de Enrique Rodal con Zaloa Urrutikoetxea  (entrevista aquí) y después con Jon Peon (entrevista aquí), e Iruri Knör con Amuda Goueli.

Así como la magistral mesa redonda conducida y moderada por Ignacio Azpizu con los invitados Xabier Alvarez, Julián Vinué, Iñigo Odriozola y Daniel Pardo. (video mesa redonda)

Todos ellos super interesantes y aclamados por el público asistente.

Nuestro reconocimiento igualmente para Pedro Muñoz-Baroja en doble rol de organización ;-), así como a los imprescindibles impulsores y ejecutores de la Donostia Tech Week, Virginia Aguirre en su calidad de directora de marketing y comunicación de Hispavista y Bart Farrell de Ve Interactive. Trabajadores incansables y grandes profesionales.

Los resúmenes de Virginia que lo contó así, y de Bart que lo contó así.

Por último una mención expresa a la startup ganadora de la Primera Edición del Premio Obra Social “la caixa” al mejor “Pitch Oportunidad Inversión” concedido por el jurado  a los navarros Black Binder. Zorionak, estamos seguros tenéis un gran futuro por delante!! 

Y un resumen de valoraciones con varios de nuestros protagonistas: los emprendedores finalistas.

Os esperamos a toda la comunidad (en cada uno de sus roles) del ecosistema emprendedor el año que viene también en Tabakalera!!! Será el 21 de Junio de 2018: La IV Edición del Konekta Summit!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo

ACEPTAR
Aviso de cookies