iLine Microsystems ganadores del “Gipuzkoa’s Best Young Company Award 2017

Efectivamente. La joven compañía gipuzkoana, con tan sólo 10 años de historia a sus espaldas, ha sido reconocida por Adegi como merecedora del Premio Nueva Empresa de Gipuzkoa 2017.

En un día muy especial. Ese donde Adegi celebra su día grande, la Asamblea General y Día de la Empresa. En esta ocasión en el espectacular edificio de Tabakalera, donde poder dar lo mejor de nosotros mismos ofreciendo una jornada donde la empresa gipuzkoana y las personas que las conforman, son protagonistas absolutos.

Este año además con un marcado acento hacia el mundo de la innovación y el emprendimiento, con especial atención al papel del “factor conexión” entre las personas como palanca de estímulo y fortalecimiento de un ecosistema de innovación empresarial.

Hubo cabida también para realizar una sencilla y singular retrospectiva a nuestra desgraciada reciente historia. Para expresar de modo colectivo, rodeado de familiares y protagonistas a su pesar, un sentido y emocionado homenaje dedicado a los empresarios víctimas de ETA. Inolvidable!

Así mismo en la gala,  Adegi hizo entrega de la 7ª Edición del Premio Nueva Cultura Empresa a la empresa de Belauntza, Cadinox. Merecidísimo reconocimiento a la labor que su joven gerente, Andoni Isasti está haciendo con la plantilla para instalar una cultura de valores y objetivos compartidos. Con la fuerza de la evidencia que le dan las acciones y los hechos, adoptan por consensos una forma de gestión compartida de la empresa. Generan el contexto donde todos ganan. Rentabilidad por supuesto…pero la forma en que se trabaja y el bienestar de sus trabajadores también.

Y ahora sí, vamos a nuestros ganadores. iLine Microsystems. Fundada por los emprendedores Jon Peón e Iñaki Sádaba, nacieron en el año 2007 como una startup en el campo de la investigación biomédica y biotecnológica que quería ofrecer soluciones diagnósticas Point of Care.

Su sueño entonces (y ahora ya logrado con una meritoria cuota de mercado internacional) es cubrir las necesidades de los actuales y futuros modelos sanitarios, mejorando así la eficiencia de los profesionales sanitarios y la calidad de vida de los pacientes.

iLine Microsystems para ello, diseña y fabrica innovadores dispositivos de diagnóstico médico Point of Care para el área clínica de la hemostasia, aplicando las ventajas de su tecnología basada en la microfluídica y en el revolucionario concepto de Lab-on-a-Chip, ambas incluidas en la propiedad tecnológica de la compañía.

A día de hoy 80 personas con perfiles técnicos de cualificación medio y sobre todo altos conforman una pyme puntera mundialmente reconocida en su campo, donde compiten con auténticos gigantes de la industria como son Siemens y otros grandes players.

Esta joven compañía ha sido capaz de dotar a sus productos de la eficacia y facilidad de uso,  fabricados bajo estrictos estándares de calidad y avalados por numerosos estudios científicos. Así han sido capaces de consolidar la nueva generación de sistemas Point of Care en el área de la hemostasia.

Por todo ello, el jurado del premio les ha concedido este ilusionante galardón. Proyectan Gipuzkoa y son un claro exponente #BornGlobalInGipuzkoa por sus clientes y cuenta de resultados”.

Han sido jurado en esta edición del 2017:

Alicia Gómez: Directora General DMP,  Mari Jose Aranguren es directora general de Orkestra y Catedrática de Economía en la Universidad de Deusto; Virginia Oregui: Directora General de Geroa EPSV, Javier Roquero: Empresario. Fundador y Director General de Salto Systems; Javier Bollo: Director General del Grupo Wisco, José Miguel Ayerza: Director General de Adegi y nuestro Presidente del Foro de Emprendedores, Xabier de la Maza, fundador de La Salsera.

Es importante recordar antes de terminar qué es el premio y porqué existe. Así como quienes son su jurado.

¿Por qué existe este Reconocimiento?:  “Lo que hacemos es lo que somos”. Esta afirmación es el punto de partida del Foro de Emprendedores de Adegi. Nos gusta y nos sentimos identificados con ella ya que recoge nuestra orientación a la acción. Una acción basada en la reflexión, pero acción al fin y al cabo. Creemos en la responsabilidad que tenemos los emprendedores ante la sociedad para estimular una nueva cultura empresarial centrada en las personas, y fomentar nuevos valores basados en la ética, la transparencia y la cultura abierta al mundo, la integridad y honestidad, la confianza y el trabajo bien hecho. Responsabilidad también para cambiar el mundo en que vivimos, promoviendo los valores y las actitudes emprendedoras en la educación de los jóvenes.

Y estamos comprometidos y orgullosos de desarrollar nuestra actividad empresarial en nuestro territorio, en Gipuzkoa. Por todos estos motivos, y con el objetivo de reconocer el trabajo bien hecho de muchos emprendedores que apuestan por Gipuzkoa, convocamos este reconocimiento. Para transmitirles nuestro apoyo y agradecimiento por su gran trabajo, por su apuesta diaria para contribuir con hechos al desarrollo de la sociedad en la que vivimos”

Zorionak benetan iLine Microsystems egiten dezuen guztiei!! Aupa Zuek!!

Os dejamo el precioso video que hemos realizado a iLine Microsystems.

Share on Facebook0Share on LinkedIn62Tweet about this on Twitter

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo