Crónica de la II edición del Foro Konekta Gipuzkoa – Emprendedores, pymes e inversores suman fuerzas en Gipuzkoa

Ciertamente. El pasado 22 de Noviembre hemos sido capaces de escenificar un interesante salto cualitativo de la iniciativa Konekta Gipuzkoa (Adegi, BerriUp, Orkestra Crecer+, Tecnalia Ventures, Elkargi y Geroa), en el marco del Primer Congreso SmartUp, cuyos fines son coincidentes y por tanto, alineados con los nuestros: Contribuir a que exista un mayor dinamismo e interconexión entre actores clave en la generación de nueva actividad empresarial en el territorio guipuzcoano, sumando capacidades para desarrollar un espacio profesional de negocio donde estimular la conexión del mundo de la pyme con el talento emprendedor y las ideas que dan forma a nuevos modelos de negocio y el capital inversor inteligente que lo hace posible.

Por ello, poniendo a Gipuzkoa en el foco como ecosistema de innovación y emprendimiento, era fundamental sumar también a la estrategia incentivadora de país, UpEuskadi, bien representada en el territorio por Bic Gipuzkoa Berrilan. Y además acompañarnos de la presencia de la Diputación Foral de Gipuzkoa,  con Ainhoa Aizpuru (Diputada Promoción Económica) y su director de área – Emprendimiento (Antxón Tomasena) a la cabeza, así como de una delegación del propio Gobierno Vasco y la Spri representada por Aitor Urzelai (Director Innovación y Emprendimiento) y otros miembros de su equipo directivo. A todos ellos, nuestro agradecimiento por habernos dedicado su tiempo durante el interesantísimo programa que conjuntamente presentamos a lo largo del día.

Hemos preparado una serie de videos resumen de todo lo acontecido. Con impresiones y valoraciones de sus muchos protagonistas. Seguro os resultará útil a aquellos que no pudisteis estar con nosotros, y también interesante para los que estando, y siendo además protagonistas, os apetezca ver su resultado final.

Por último, y de gran importancia para nosotros como organización, agradecer el patrocinio de Obra Social La Caixa por su soporte y buen hacer en la estrategia de potenciar el ecosistema emprendedor gipuzkoano.

Primer resumen: Programa Mesa Redonda, bajo el título, ¿Cómo ponemos a Gipuzkoa en primera línea de regiones emprendedoras europeas?, que contó con la participación de Virginia Oregui ( Directora General GEROA), Laura Espín (Directora Proyectos de Bic Gipuzkoa), David Barroso (CEO Countercraft)Peli Araluze (Director General Elkargi Consultores) y Jose Poza (CEO Más Móvil), con la moderación y conducción de Josean Rodriguez (Gestor Emprendimiento ADEGI).

 

Segundo resumen: Programa Elevator Pitch, con la participación de 10 startups seleccionadas conjuntamente por la organización del congreso SmartUp y representantes de la iniciativa Konekta Gipuzkoa, con la ayuda de Marisa Arriola, directora de Bic Berrilan Gipuzkoa y Carlos Ruiz de Arcaute, director institucional CaixaBank en País Vasco.  E igualmente os dejamos un nuevo video con la crónica resumen y valoraciones por parte de destacados directivos/empresarios del mundo pyme gipuzkoano, así como las valoraciones propias los representantes de Adegi, Paul Liceaga y un servidor.

Y las entrevistas a todos los protagonistas del StartUp Elevator Pitch.

Entrevista a Carlos Ortiz, CEO y socio fundador de la startup Worktel.

Entrevista a Patxi Echeveste, CEO y fundador de la startup Wattio.

Entrevista a Jon Bengoetxea, CEO y fundador de la startup Tumaker.

 

Entrevista a Paul San Sebastian, desarrollo de negocio y socio fundador de la startup Sabbatic

 

Entrevista a Aitziber Aramburu, equipo de desarrollo de la startup Qwikseed

Entrevista a Ernesto Bravo, CEO y socio fundador de la startup Familiados

Entrevista a Fernando Macho, CEO y socio fundador de la startup MedWhat

Entrevista a Luis Urteaga, desarrollo de negocio de la startup Ecobam

Entrevista a Patricia Robledo, CEO y socia fundadora de la startup Quiquilo

Entrevista a Iñaki Zuloaga, CEO y socio fundador de la startup BioNc

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo

ACEPTAR
Aviso de cookies