La startup de ciencia y tecnología AVS «Premio Mejor Pyme Industrial Gipuzkoa»

Miguel AngelEsta semana pasada, nuestro compañero del Foro Miguel Angel Carrera, CEO – Fundador de la startup de ciencia y tecnología AVS Added Value Solutions  nos daba una excelente noticia. Han sido distinguidos por la Cámara de Gipuzkoa como «Mejor Pyme Industrial» por su acreditada “vanguardia tecnológica, desarrollo de las personas de la organización e internacionalización”.

Fundada en el 2006 por tres socios con notable experiencia previa en el mundo de la empresa así como en el entorno de los centros tecnológicos, decidieron emprender abordando la difícil aventura de crear su propia empresa. Primeramente con la visión unívoca de que todo su conocimiento en máquina herramienta debía de estar enfocada en crear valor para las empresas que estaban en la batalla diaria por ganar cuota de mercado. La siguiente e inmediata visión fué que además deseaban innovar en el sector de la industria de la ciencia llevando en este caso producto propio “llave en mano” a las Grandes Infraestructuras Científicas. Mirando a los países industrialmente más desarrollados y competitivos, con gran potencial de investigación científica.

La apuesta les ha salido bien. Son referente, tanto en ciencia a nivel mundial, como en  la I+D+I aplicada a la industria de la máquina herramienta. De hecho, han firmado ya hace un tiempo contratos exclusivos con dos importantes players a nivel mundial en esta industria. Por cierto, ambos guipuzcoanos. Muy significativo y motivador. Empresas del territorio, con ADN de siglo XXI, colaborando con sinergias productivas que «traen dinero a casa».

Asi que este premio es un justo reconocimiento que llega en un gran momento para todos ellos. Esta compañía de 36 trabajadores altamente especializados contratados a día de hoy, es un caso paradigmático de empresa de conocimiento que ayuda al ecosistema vasco de empresas de fabricación avanzada a seguir mejorando y a competir en los mercados internacionales con éxito.

En este sentido, cabe citar un importante dato. Este premio también lo es para la red de proveedores que colaboran con AVS en cada uno de los proyectos de “tecnología y ciencia frontera” (actualmente 43 proyectos vivos) que éstos tienen contratados en al menos una docena de países distintos en el mundo. Son 24 las pymes de nuestro territorio homologadas que forman parte de la «cadena de valor» de AVS. Todas ellas apalancan su crecimiento y mejora continua participando de cada uno de sus proyectos.

Nosotros como emprendedores, nos sentimos también parte de esa alegría. Miguel Angel Carrera y todo el equipo AVS son nuestro ejemplo. La vanguardia de este foro, que nos inspira y de la que nos sentimos orgullosos.

Poneros estos 5′ de entrevista de Miguel Angel y entenderéis perfectamente porqué AVS es una compañía líder.