Enigmedia, ganadores del premio Toribio Echeverria – Nueva Empresa

Iker HernandezSeguimos con las buenas noticias. Esta vez nos vienen de la mano de Iker Hernandez (CEO – ENIGMEDIA), puesto que acaban de ser galardonados con el premio Toribio Echeverria 2012, en la categoría de Nueva Empresa. El jurado ha tenido en cuenta el hecho de que esta compañía de reciente creación (2011) se ha distinguido por su carácter innovador e intensivo conocimiento científico/tecnológico. Así mismo, han sido distinguidos por haber constatado en su corta trayectoria una clara vocación de crecimiento y ambición en su consolidamiento. En definitiva, un  respaldo importante que llega en el momento justo para la compañía.

Enigmedia es una startup tecnológica donostiarra que ha inventado un nuevo algoritmo de cifrado (encriptación) con aplicación práctica en las telecomunicaciones digitales. En torno a esta propuesta de valor, han concebido un modelo de negocio B2B capaz de proporcionar a sus empresas clientes la confidencialidad y seguridad de sus comunicaciones. Por ponerlo más claro, en palabras de IkerSomos un Skype “seguro”, un sistema plataforma de videoconferencia VoIP en alta definición para smartphone, tablet, pc y tv al que gracias a nuestra tecnología de cifrado proporcionamos absoluta seguridad y confidencialidad. Con nuestro sistema de encriptación (criptosistema) esas conversaciones e imágenes nunca podrán ser captadas e interpretadas por terceros. Con una potente optimización objetiva además, nuestra tecnología de transmisión mejora ampliamente los estándares de transmisión hasta ahora conocidos (por ejemplo el de Skype en un 50%) por menor consumo de ancho de banda, triplicando además la duración de las baterías de los dispositivos sobre los que se realiza la videoconferencia por ahorro de consumos, todo ello a un precio muy competitivo.”

Iker añade: “Desde el 2011 hasta ahora hemos culminado un proceso que ha consistido en desarrollo de producto, patentar y obtener importantes validaciones académicas sobre nuestra tecnología. Hemos definido nuestro modelo de negocio que consiste basicamente en suministrar nuestro sistema de cifrado a terceros en forma de licenciamiento a cambio de royalties por explotación.  Nuestra estrategia de “llegada” a los principales players de servicio de videoconferencia seguras la hemos ideado a través de la realización de un prototipo, el piloto de nuestro producto con el objetivo de demostrar por la vía de los hechos la funcionalidad y operatividad de nuestro criptosistema. Así hemos prospeccionado nuestros potenciales mercados naturales, fundamentalmente USA (donde hemos hecho misión comercial de la mano de la SPRI y el ICEX), Japón, Corea del Sur y Europa. Es verdad que hasta ahora hemos crecido como compañía (12 empleados) en base a nuestro foco y necesidades en I+D para el desarrollo de nuestro producto, pero nos ha llegado el momento de abordar una estrategia de fuerza comercial en esos mercados potenciales, y para ello, entre otras cosas, buscaremos validaciones extras de nuestra tecnología por parte de los más prestigiosos expertos en criptografía que puedan convertirse de facto en nuestros más importantes prescriptores”.

Buenas noticias como decíamos (el año pasado fueron nuestros compañeros también de  WaveGarden), y mucha la alegría que sentimos por Iker, sus socios promotores Gerard Vidal y Carlos Tomas Moro y resto del equipo por este merecido reconocimiento. Desde el Foro os transmitimos nuestra admiración y mejores deseos para que sigáis trabajando en esa línea y cosechéis los éxitos que sabemos merecéis. Keep on going! 🙂

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo

ACEPTAR
Aviso de cookies