Oianko Txoperena. Emprendedor

Hoy os voy a hablar de Oianko Txoperena. Para ello en primer lugar os dejo esta breve videoentrevista que le hice en el edificio de Innogune de Deusto, donde Oianko organizó un encuentro del Iniciador con Sara Werner como ponente.

Oianko es un emprendedor de raza. De esos que no lo han tenido fácil. Alguien a quien un mal (buen) día despiden a las puertas de contraer matrimonio y con una hipoteca recién firmada. En esa tesitura decide no bajar los brazos, capitalizar el paro que le correspondía e iniciar una idea de negocio NABASI ( palabra en euskera que se traduce como “atreverse” ). A partir de ahí mucho trabajo, transpiración…y convencimiento de que Nabasi tenía un sitio en el difícil mercado para competir y hacer clientes. Porque de no haber sido así, dadas las dificultades iniciales, su proyecto no habría salido adelante. Os suena verdad?

Oianko, además de admiración por su trayectoria vital, me inspira ternura. Hay algo en él especial, supongo que ese algo que a todos nos hace diferentes. Es un tipo entrañable, buena gente, alguien con quien se puede contar. Tiene esa ilusión y generosidad contagiosa que hace que le elijamos como compañero de aventuras…y tenemos la suerte de contar con él  en el Foro de Emprendedores.

Esta cualidad seguro fué determinante para que la gente del Iniciador le ofreciese llevar esta iniciativa en Donostia. Me consta que lo hace con acierto, poniéndole mucho para llevar el virus del emprendizaje a todos aquellos que se hacen preguntas sobre si deberían o no de atreverse, de si merece la pena abrazar ese modo de vida…Lo hace en Universidades, escuelas y allá donde se lo permitan. Es un viralizador del emprendizaje!

Espero Oianko que un día un padre no tenga que pedirte cuentas porque has contagiado el virus del emprendizaje a su hijo y desde entonces vive “fatal”!! ;-) Sigan a Oianko, ofrece ejemplos y respuestas a aquellos “geniales locos” que quieren que su vida sea algo distinto a trabajar por cuenta ajena. Aurrera! :-)

Un pensamiento en “Oianko Txoperena. Emprendedor

  1. Pingback: Taller “Objetivos” | Foro de Emprendedores