I#FAIL, el error como un paso hacia el éxito

Este es el estimulante título que la Organización del Congreso Internacional de Ciudadanía Digital ( #CICD ) ha asignado a esta novedosa propuesta en nuestro “suelo industrial guipuzcoano”. Cuando Iñigo Kortabitarte, alma del congreso, nos pidió colaboración a la hora de apostar por este  formato no lo dudamos ni un momento. Había que hacerlo! Y había que hacerlo contando con responsables de proyectos empresariales de amplia experiencia así como con emprendedores cuyas modelos de negocio están emergiendo y abriéndose paso en esta difícil coyuntura económica. Todos ellos guipuzcoanos, apostamos por lo local, claro está. Jugamos en casa y tenemos contrastada potencia y experiencia en la creación de empresas y generación de riqueza.

El resto era fácil. Implicar a un número representativo de ellos. En primer lugar  2 gerentes senior de empresas guipuzcoanas. Para ello implicamos a Angel Castrillo coach-entrenador de personas con responsabilidades gerenciales que conduce un exitoso programa llamado e-gerentes en el cual participan los dos citados, a saber:

  1. Gustavo Lascurain, Gerente de Pasaban S.A.
  2. Jesús Alaba, Gerente Angulas Aguinaga ( planta Burgos )

Gracias Angel por tu valiosa colaboración :-). Los citados son dos excelentes gerentes, en los que a buen seguro has podido influir en su crecimiento personal y profesional.

En segundo lugar, dos emprendedores y una emprendedora. Esto obviamente era fácil. En el Foro de Emprendedores contamos con una fantástica cantera de emprendedores valientes, con valores y que conocen perfectamente la cultura del “embrace failure” como algo natural en sus vidas. Éstos son:

  1. Ainhoa Lete, CEO Bun Planet
  2. Jesús de la Fuente, CEO Graphenea
  3. Patxi Echeveste, Wattio Corp

El formato I#FAIL tiene dos propuestas. El 8 de Mayo una primera en formato Taller, de hora y media de  duración, con un tiempo de 10 minutos para que cada participante cuente brevemente su experiencia de fracaso y una última media hora de interacción con el público asistente. Al día siguiente, el 9 de Mayo, estos mismos participantes formarán una mesa debate en el plenario, poniendo nuevamente sus experiencias y sensaciones para la formulación de un debate.

En la convocatoria del evento, se dice lo siguiente. Lo pongo porque sintetiza perfectamente el propósito y filosofía de la propuesta:

Los fracasos pueden y deben ser contemplados como un peldaño más que nos acerca al éxito. Para ello, es imprescindible evitar tres formas tóxicas de relacionarse con el error: culpabilizarse a uno mismo, culpabilizar a los demás, culpabilizar a las circunstancias. Sólo entonces se logra la distancia suficiente para analizar sus causas y cristalizar el aprendizaje que hará nuestra estrategia personal o profesional más exitosa en el futuro.

Os dejo el programa aquí.

Obviamente, recomendamos asistir. Estamos seguro que merecerá la pena! Y desde este humilde blog deseamos a los intervinientes luz e inspiración para hacerlo ameno y memorable así como al equipo de Mamikin que lo va a moderar y dinamizar.

2 Comentarios

  1. Antonia

    Buscando cosas sobre Madrid para un proyecto que me toca hacer en la universidad he dado con vuestro blog y me ha maravillado. Felicidades. A los marcadores del navegador!.

    • Josean Rodriguez

      Gracias Antonia!
      Un placer que te pases por aquí y nos regales un comentario tan generoso.
      un saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. I#FAIL, el error como un paso hacia el éxito « Yo cuento, Tú cuentas, Él cuenta. Todos contamos - [...] https://adegi.es/foroemprendedores [...]

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Estoy de acuerdo

ACEPTAR
Aviso de cookies