Xabier de la Maza. Emprendedor

Comienzo una serie de post sobre los miembros que están participando activamente en el Foro de Emprendedores.  Xabier de la Maza es el primero, nobleza obliga. Por ser la persona a la que nos dirijimos desde Adegi para dar forma a esta iniciativa. Elegirle resultó fácil. Le conocía bien, primero a través de un encuentro más o menos casual promovido por un gran agitador como Miguel Angel López Trujillo. He de confesar que fué uno de  esos encuentros que «dejan huella». No son gente que pasen desapercibidos, no !:-). Después fué participar en un pintxos&blogs titulado «De qué crisis hablamos» en el cual invitaron a mi compañero Patxi Sasigain ( Director de Competitividad e Innovación de Adegi) para hablar de precisamente de la crisis económica en su contexto  de 3 de Junio de 2010 ( y lo que vino después fué mucho peor de lo que allí acertamos a vislumbrar ) en la Sociedad Gastronómica de Donostia, con pintxos y vinos. Pero que clase de gente es ésta, me dije!! Como son capaces de mezclar temas tan áridos como la economia con algo tan lúdico como el comer y el beber. Pues oigan, funciona!!

A partir de ahí fuí conociendo mejor a Xabier, su trayectoria vital y profesional, y que quieren que les diga, el chico me conquistó :-). Su curriculum habla muy bien de él, pero no voy a hablar de eso aquí. Sí muy brevemente de su forma de hacer las cosas, con sus buenos amigos y socios en DelifunartAndoni Munduate y Nacho Bueno, de su energía, intensidad y visión a la hora de crear, enfocar y ejecutar todos los proyectos que emprende. De todo tipo, porque Xabier es de esas personas dificilmente encasillables, encorsetables…absolutamente rompedor y valiente. Por eso nos gusta. Y por muchas cosas más. Un placer contar contigo Xabier!

Os dejo una pequeña entrevista que grabamos con él a modo de reflexión compartida sobre la andadura que habíamos hecho hasta la fecha, con la experiencia de media docena de estimulantes talleres realizados, y la idea de que nos lanzase sugerencias de acción y crecimiento como grupo de trabajo.

Para saber más de Xabier, clickar aquí